[Prisiones chilenas] Comunicado del compañero Marcelo Villarroel para Jornada Anticarcelaria en Puente Alto

Comunicado recibido el 21/01/2020:

Nota: Palabras leídas íntegras en la Jornada Anticarcelaria que se realizó en la comuna de Puente Alto el 17/01/2020:

«No dormir ni deskanzar esto es la guerra social;
seguirá corriendo sangre también ellxs pagarán.
Prepararse a resistir kon templanza y decisión;
Difundir nuestras ideas, reforzar la konvixión.»

A través de estas palabras ke kombaten el aislamiento del encierro, el silencio y konfrontan todo sentimiento de derrota voy saludando esta nueva iniciativa de solidaridad directa kon kienes vivimos el castigo del encierro por asumir una opción de vida en lucha konstante kontra todo el mundo falso ke nos ofrece el kapital y su mundo podrido ke se kae a pedazos.

Hablo desde un encierro prolongado y agotador, resistiendo la vida plana de la prisión y su agobiante monotonía komo parte de un kastigo impuesto por ser enemigo del estado y de toda autoridad junto a cientxs de kompañerxs ke a través del tiempo han debido vivir y resistir cirkunstancias similares.

Hablo para infundir fuerza y real komplicidad para combatir en todos los espacios de la realidad desde la experiencia de la kárcel komo expresión de lucha kontinua y permanente por romper todas y kada una de las kadenas ke nos oprimen.

Ya van kasi 12 años de resistencia milimétrika al todo diario del encierro.
Por axiones de atake ofensivo a las policías, a sus bankos, por axiones de guerrilla urbana en los 90… por todas y kada una de las práktikas de negación armada realizadas en un continuo de lucha subversiva autónoma.

Abrazando el potente deseo de la Revuelta, manteniendo la memoria de lucha y resistencia ofensiva kontra el poder, rekordando nuestro apego, kon pasión infinita, al fuego insurrekto de la venganza ke por dékadas hemos venido azusando kon insistencia y porfia subversiva, kon la klara konvixión de nuestro kaminar, kon la certeza de saber ke no keremos vivir en la realidad ke nos han impuesto komo «normalidad» porke no somos ni esklavxs ni ciudadanxs de su podrido orden social.

El presente es de konflikto, de choke kon toda su vida de opresión y miseria. De represión y kastigo usando toda su institucionalidad al servicio de ellos mismos en su mundo de poderosos ke sostienen kon sus sikarixs policías y militares históricamente asesinos de explotadxs y rebeldes.

Encontrarse kon voluntad y aktitud, kon ideas y experiencias para kompartir, kon la generosidad necesaria para ke nuestra lucha se eskuche por todos los lugares y rincones.
La lucha kontra la kárcel es prioritaria en tanto lucha por la liberación total de pueblos, individuxs y komunidades ya ke kualkiera ke de pasos certeros de resistencia ofensiva kontra el poder estará expuestx a ser encerradx por sus konvixiones de las kuales devienen nuestras axiones.

Komenzar este nuevo tiempo kon toda la fuerza infinita ke se rekiere para seguir día a dia manteniendo nuestras ideas de un mundo sin estados, sin autoridad, solxs o en komunidad siempre pensando en el bien kolektivo komo modo de ver y entender el mundo ke keremos y por el kual luchamos sin vuelta atrás y hasta ke todxs seamos libres.

Saludando a todxs lxs ke organizan, a kienes están y también a todxs lxs ke hoy resisten y luchan en todo el planeta manteniendo viva y firme nuestra hermosa Resistencia a este podrido mundo de sumision y miseria.

Kon todxs nuestrxs muertxs en la memoria!!
Por la liberación total: guerra social!!
Frente a la indiferencia masiva: resistencia antikarcelaria aktiva!!
Mientras exista miseria habrá rebelión!!

Marcelo Villarroel Sepúlveda
Prisionero Libertario
17 de enero 2020
Karcel de alta seguridad
Stgo Chile.