[Prisiones italianas] Actualizaciones sobre lxs compañerxs Manu, Stecco, Juan y Sasha

Traducción recibida el 14/03/2020:

Stecco desde el 11 de Febrero esta sometido a detención domiciliaria, siendo las principales restricciones la incapacidad de ver a personas con antecedentes judiciales. Manu, por otro lado,  esta actualmente bajo arresto domiciliario desde el 5 de marzo, tiene todas las restricciones y solo puede ver a los miembros de la familia que viven juntos. ¡Sasha esta libre, se han eliminado las medidas de obligación de residencia y de entrada nocturna!

¡Siempre al lado de los corazones ardientes! ¡todxs libres!

Juan, arrestado en mayo de 2019 después de aproximadamente dos años en fuga, actualmente en la prisión en AS2 de Terni por una acumulación de sentencias de aproximadamente diez años, y recientemente condenado en apelación a 2 y 6 meses por documentos falsos y posesión de un cuchillo, está bajo investigación por el ataque a la sede de la Liga de Treviso realizado en agosto de 2018. Dado que la prueba en su contra por esa acción sería un «rastro parcial de ADN», el fiscal había pedido que el compañero fuera sometido a la extracción  de «mucosa de la cavidad oral». Como Juan se ha negado a proporcionar su ADN, el fiscal solicitó y obtuvo del GIP (juez instancia preliminar) la autorización para la extracción forzada, «por medio de  coerción física durante el tiempo estrictamente necesario a la ejecución de la extracción». Con este fin, se ha establecido la extracción  coercitiva en presencia de un abogado para el 4 de marzo. Juan dice que pondra resistencia («pacífica, dada la desproporción de las fuerzas») por una cuestión de principios, y que contará en un comunicado posterior cómo se ha desenvuelto, de modo que pueda ser útil para otrxs.

Tras su rechazo de la extracción y la autorización para hacerla de forma forzada, ha sucedido una cosa con anterioridad que Juan hace público. El 27 de febrero de 2020, a las 9.00 a.m., los guardias realizaron un registro en la sección. De la celda de Juan, ha sido tomado a escondidas un peine  y reemplazado por otro igual, excepto por algunas pequeñas características (ausencia de residuos de cabello y color un poco más claro) que el compañero ha notado y de las cuales está absolutamente seguro. Juan tiro su peine sobre la mesa del guardia de modo que este deba hacer el informe habitual al respecto.

fuente