Cárceles rusas: ¡Ilya Romanov está libre de prisión!

Recibido el 13/03/2020

[Traducido por contrainfo]

El sábado 11 de abril, los familiares se llevaron a Ilya Romanov, prisionero  anarquista de LPU-21. El fiscal no apeló a la decisión del tribunal de Zubovo-Polyanski de la República de Mordovia, que ordenó liberar Romanov en base a su salud.

¡Saludamos a Ilya y a todos los que estaban luchando por su liberación de la prisión!

El tribunal había decidido el 31 de marzo que Romanov debía ser puesto en libertad, ya que él quedó paralizado después de un derrame cerebral.

Ilya Romanov se unió al movimiento anarquista en la Unión Soviética a finales de los 80, y él es uno de los veteranos más antiguos del movimiento. La mayor parte del tiempo, desde 1998 ha pasado en las cárceles de Rusia y Ucrania. En 2015 fue
condenado a 10 años de prisión, ya que las autoridades afirmaron que tenía «terrorismo justificado» y que «preparaba un ataque terrorista». La investigación comenzó, cuando un artefacto explosivo explotó en su mano, no lejos de la comisión militar de Nizhny Novgorod. Debido a la explosión, su mano izquierda tuvo que ser amputada.

En la colonia penitenciaria, se abrió una nueva causa penal contra Romanov. Los abogados dicen que el compañero de celda de Romanov usó su teléfono inteligente de contrabando para publicar llamadas a la yihad global, obviamente como parte de un complot por autoridades. En 2018 fue sentenciado a una nueva sentencia de prisión, en otoño de 2019 sufrió un derrame cerebral que lo paralizó parcialmente.

Fuente.