Traducción Recibida el 21/04/2020
Durante la noche entre el 16 y el 17 de abril de 2020 en Bielefeld (en la región de Renania del Norte-Westfalia), tres vehículos de la policía municipal* han sido regalados a las llamas. Dos fueron completamente destruidos, el tercero resultó dañado y ha sido salvado por la intervención de bomberos.
Los vehículos estaban estacionados frente a la sede de la policía municipal en el parque Ravensburg. El monto de los daños se estima en alrededor de 25,000 euros.
Unos 15 bomberos permanecieron movilizados durante casi una hora. La policía presume que fue un incendio intencional. Además, las fuerzas del orden no han descartado la posibilidad de que este ataque esté relacionado con la crisis del coronavirus, ya que la policía municipal es responsable de aplicar las normas vigentes y la prohibición del contacto entre personas. Los servicios de seguridad del Estado están llevando a cabo la investigación.
* Nota de «Sans Attendre Demain»: en Alemania, la policía municipal es el Ordnungsamt, es ña responsable de la aplicación de la ley a nivel local. Sus agentes trabajan junto con otras fuerzas del orden, como la policía federal. Sus poderes son muy amplios en Renania del Norte-Westfalia (que incluye Bielefeld) y en Baden-Württemberg (un trabajo similar al realizado por la policía municipal en algunas ciudades de Francia).
[Traducido a partir de los textos publicados en sansattendre.noblogs.org y anarchistsworldwide.noblogs.org].