Estado Italiano: Jornada de lucha por el 25 de abril, día de la caída del fascismo en Italia

Traducciones recibidas el 25/04/2020

Italia, Rovereto: Dañadas cristaleras de Allianz en solidaridad con lxs arrestadxs en Turín

Nos informamos por los periódicos locales que, en la noche entre el 21 al 22 de abril, personas desconocidas han dañado las ventanas de una agencia de Allianz en Rovereto. Dejada en el lugar la escrita: «Libertad para lxs arrestadxs en Turín Allianz = guerra». Visto que los periodistas consideran «indescifrable» el vínculo entre Allianz y la guerra, hemos hecho una búsqueda rápida, encontrando que la compañía de seguros financia la producción de tanques Leopard 2. ¿Indescifrable? En el mismo artículo se habla de pintadas contra la red 5G que han aparecido en la ciudad en los días anteriores.

Fuente

Turín: Manifestación anarquista

Tensión en la avenida Vercelli en el angulo con la calle Belmonte donde unxs cincuenta anarquistas han organizado una manifestacion contra las disposiciones del gobierno, acusando a las fuerzas del orden de haber «difundido el virus».

Lxs anónimxs estaban bloqueando la calle, gritando «Libertad» y están invitando a lxs residentxs del barrio a descender a la calle y a rebelarse. A un cierto punto lxs anarquistas han rodeado a un dirigente de la Comisaria: un anónimx ha sido arrestado.

Fuente

Milán: Antagonistas violan la cuarentena por el 25 de abril: Detenidxs por la policía y luego liberados

Tensión en la calle Padova, algunxs militantes de los centros sociales han intentado llevar flores a las lápidas de los partisanos violando la ley del confinamiento.

Momentos de tensión, empujones, tirones. Los disturbios han estallado cuando la policía ha detenido a una docena de anónimxs que habían organizado una corta manifestación para honrar a los partisanos en la jornada del 25 de abril, cuyas celebraciones públicas estan suspendidas por el gobierno debido a la emergencia del coronavirus. Las patrullas han intervenido para identificar y multar a lxs jóvenes en bicicleta. Pero el clima se ha calentado de inmediato y, de las palabras y insultos, se ha pasado a las manos, como demuestra los vídeos recopilados desde los balcones de las casas en la calle Democrito, cerca de la calle Padova.

Después de tratar de evitar el control de los agentes, una chica ha sido empujada violentamente, otrxs bloqueadxs en el suelo o arrastradxs, tanto que algunos residentes de la zona salieron a las calles para defender a lxs manifestantes de los centros sociales de la zona. El grupo después de haber sido identificado, ha continuado siendo seguido por la policía.

Otrxs veinte activistas de los centros sociales han sido paradxs y identificadxs en la calle Ascanio Sforza, zona Ticinese. Pero en el curso de la jornada se esperan otras pequeñas manifestaciones. Por esto los controles se han intensificado en toda la ciudad.

Fuente

Barrio de Matteoli:

En la noche han sido posicionadas tres pancartas en el barrio Matteotti con diversos eslogan: «25 abril hoy: liberémonos de quien ha vendido la sanidad», «25 aril hoy: liberémonos del estado que nos hace pasar hambre «, «25 abril hoy: liberémonos de la policía en las calles».

Non es fácil intimidar a la empresa mas grande del mundo. Pero no es seguramente un motivo valido para no probar. Dos golpes de pistola han centrado el deposito del ‘agua del sistema de prevención de incendios en el establecimiento Amazon de Torrazza Piemonte.

Turín: Protesta poco después de los arrestos de lxs compañerxs

Zona Ticinese, Milán: Manifestaciones por el 25 abril

Aparecen en la noche pintadas cerca del LIDL y del ‘Eurospin de Vicenza

Fuente