Comunicado recibido con la fotografía el 12/05/2020:
Petición conseguida, y por tanto, fin de la huelga de hambre.
Hoy, 11 de mayo del 2020, nuestro compañero Amadeu Casellas pone fin a la huelga de hambre que inició el dia 7.
Ha conseguido que a él, y a todo el grupo que está en la misma zona de cuarentena, les devolvieran las 20 llamadas semanales que sustituyen las comunicaciones y vis a vis desde el estado de excepción impuesto desde el Covid.
Amadeu comenzó la huelga de hambre al entrar en uno de los módulos de cuarentena, tras acudir al juicio el pasado dia 5.
Nadie le informó cual es el protocolo que se aplica, por lo que no fue informado de duración de la misma, derecho a llamadas, duchas, patio…
Durante los 5 días que estuvo en cuarentena, y en huelga de hambre, ni siquiera le dejaron ducharse, tenía una hora de patio y solo podía hacer 1 llamada al día y en presencia de los carceleros.
El día 8 le trasladaron a otro de los módulos de cuarentena, y aunque les dieran el doble de tiempo de patio (2 miseras horas) seguían restringiendo las llamadas a 1 al día.
Después de 5 días de huelga de hambre, ha conseguido que a partir de mañana se anule dicha restricción.
Desde aquí enviamos un saludo a todxs lxs familiares de las personas presas que se han atrevido a romper este silencio impuesto y a denunciar los abusos carcelarios, y toda nuestra complicidad a las personas presas que desde dentro, están denunciando y resistiendo esta nueva escalada en la privación de los escasos derechos que con su lucha mantienen.