Bolonia, Italia: Texto solidario con lxs arrestadxs de la Operación Bialystock

Recibido el 27/06/2020 

Bolonia – Texto distribuido en ocasión de la concentración solidaria con lxs arrestadxs de la Operación Bialystock

El viernes 19 de junio tuvo lugar en la Plaza de la Unidad en Bolonia en solidaridad a los anarquistas y a las anarquistas arrestadxs en la Operación Bialystok. En la plaza hubo varias intervenciones en solidaridad también a las compañeras y a los compañeros de prisionerxs por las operaciones Prometeo (que tendrán una audiencia preliminar el 22 de junio) y Scripta Manent (cuyo proceso de apelación comenzará el 1 de julio).

A continuación el texto distribuido.

El viernes pasado, un mes después de la operación Ritrovo, la mano del Estado a través de sus carabinieri del Ros y el fiscal Dall’Olio se ha llevado otros siete compañeros y compañeras, dos de ellos bajo arresto domiciliario y cinco en prisión entre Italia. , Francia y el Estado Español. Les vienen costestada la habitual asociación subversiva con fines de terrorismo así como algunos delitos específicos entre los cuales el incendio de algunos coche de car sharing del Eni (los coches Enjoy) y el ataque explosivo a la comisaria de los Carabinieri de Roma San Giovanni en el diciembre del 2017 Para Paska, nuevamente bajo arresto domiciliario, le viene contestado tambien el  270 sexies por la solidaridad que habría llevado presion a la carcel de La Spezia y habría determinado su traslado.

Como hace un mes después de los arrestos aquí en Bolonia, no gritaremos a ninguna injusticia con respecto a esta investigación. No hay víctimas de la represión entre quienes deciden de oponerse a este mundo obsceno. El Estado, a través de magistrados concienzudos y diligentes fuerzas de orden, hace todo lo posible para sobrevivir y detener a quienes amenazan su existencia. Cria leyes y pone en la picota pública a compañeros y compañeras pintándolos con epítetos que siempre y solo reflejan su propia naturaleza. Nos llaman terroristas e instigadores. Que lo hagan si quieren. Nosotrxs y quienes nos estan cerca sabemos quiénes somos, al igual que sabemos que detrás de estas apelativos se esconde la preocupación delirante de aquellos que quieren regular nuestras vidas.

Algunos de los compañeros y compañeras arrestadxs lxs conocemos bien y con algunxs hemos compartido por años las calles de esta ciudad. No nos interesa saber si son inocentes o culpables de los delitos de los que son acusadxs ​​para decidir de traerles nuestra solidaridad. Nos interesa saber, en cambio, que algunx todavía no se rinde a pesar de que esta sociedad continuamente sugiere dejar las hostilidades y de meterse solo en sus problemas. Sabemos bien quién es el gigante llamado Eni, que propaga la muerte y la nocividad en el sur del mundo como en el sur de Italia, y no es sorprendente, es mas, alegra, que algunx haya decidido iluminar la noche romana con algunos de esos coches rojos. Asi como sabemos, y en estos días incluso un poco más, que los carabinieri se encuentran entre las fuerzas del orden que defienden la continuación de este mundo infame, por lo que no nos sorprendente, de hecho, nos alegra de que alguien decida llamar de vez en cuando a sus puertas con los medios que la imaginación les sugiere. Y no habrá acusación de instigación para cometer delitos que podrá silenciar el dicho de que la acción directa es justa y apropiada. Al Igual que ha estado justa y necesaria la solidaridad con un compañero combativo sometido a abusos en la prisión de LaSpezia.

Tambien esta vez, de hecho, la solidaridad está en el banquillo de las acusadas, en particular aquella expresada hacia los compañeros y compañeras involucradxs en la «Operación Pánico». Está claro que la solidaridad revolucionaria y aquella entre lxs oprimidxs les asusta, tal vez porque los siervos del Estado no saben que cosa significa, así como tampoco saben que es esa vida digna que nosotros, como compañeros y compañeras, hemos elegido experimentar.

Si la solidaridad es su preocupación, seguirá siendo nuestra arma.

Al lado de los anarquistas y de las anarquistas arrestadxs en la «operación Byalistok».

Cómplices y solidarixs en Bolonia

Fuente