Italia: En la calle lxs compañerxs detenidxs bajo la Operación «Ritrovo»

Traducción recibida el 01/07/2020:

Fotografía de referencia.

Giuseppe, Stefania, Duccio, Leonardo, Guido, Elena y Nicole, lxs siete anarquistas arrestados el 13 de mayo de 2020 por la operación «Ritrovo» han sido excarcelados todos hoy, 30 de mayo.

A cuatro de ellxs se les ha impuesto la obligación de residencia, y con el regreso nocturno desde las 22.00 hasta las 06.00. La misma medida represiva, sin firmas, también se le ha mantenido a otras dos personas entre las cinco que el 13 de mayo no habían sido arrestadxs, en cuanto destinatarias unicamente de la obligación de residencia. A todxs lxs demás no han sido mantenidas ninguna restricción.

El delito de incendio con el agravamiento de la subversión o terrorismo, de los cuales solo una persona era acusada, ha sido reformulado en «daño seguido de incedio». El cargo de «asociación subversiva con finalidad de terrorismo o de subversión del orden democrático» ha caído. Permanece el cargo de «instigación a cometer delitos», sin el agravante terrorista.

La acusación de incendio se relacionó con el ataque incendiario del 16 de diciembre 2018 contra algunas antenas para las telecomunicaciones ubicadas en la localidad Monte Donato en Bolonia, antenas destinadas a la transmisión de las redes televisivas nacionales y locales. En el lugar se dejó una pintada «Apagar las antenas, despertar las conciencias. Solidarixs con lxs anarquistas detenidxs y vigiladxs ». Los otros cargos eran (y son) por incitación a delinquir, desfiguración, ensuciamiento y daños».

Fuente.