Porto Alegre, Brasil: Porque vivimos en la contradicción de perder la libertad luchando por ella

Traducción y fotos recibidas el 28/08/2020

Afiches por la semana de agitación por lxs presxs anarquistas

“Un esclavo se puede transformar en un rebelde, un solo hombre, una sola mujer pueden transformar un incendio devastador del orden e se ser abatidos, que es la civilización, que día a día destruye todo aquello por lo que vale la pena vivir”.
Alfredo Cóspito (Palabras del cartel por la semana de agitación por lxs anarquistas presxs)

Ante el enemigo, en nuestro día a día, en nuestra solidaridad, la construcción de nuestras complicidades y afinidades, en la elección entre gritar “muerte al estado y que viva la anarquía” y callar… vamos marcando nuestro paso por el mundo. Somos el peso de nuestras decisiones, y vivimos en la contradicción de perder la libertad luchando por ella.

Cada compañero o compañera sobre el que cae una condena y no se rinde ni recula, marca en su paso por las prisiones la determinación anárquica de la lucha cotidiana de mantenerse dignos frente al enemigo. Afuera, lxs anarquistas no dejan a ningún guerrero solo. Nuestra interacción que pretende quebrar el aislamiento carcelario, recuperamos algunas palabras de los propios compañeros para hacer eco en las calles.

La tiranía del encierro globalizado, en la calle, en los espacios donde el conflicto permanece, donde las reglas son quebradas, donde acontece el ataque, donde las revueltas son posibles…Es la importancia de invadir sus muros con las palabras de aquellos que luchan contra toda forma de dominación, con ellas abrimos puertas para salir del encierro mental acorralado en la lógica estatal y en el consuelo virtual, formas de poder engendradas entre sí.

La semana de Agitación por lxs Anarquistas Presxs, inaugurada en la época de 1920, las agitaciones mundiales contra el asesinato de de Sacco y Vanzetti, es el momento de vigencia de la solidaridad combativa: A través de diversos gestos que destellan en varios lugares, reafirmamos nuestra complicidad de la conspiración anárquica contra la dominación, nuestra mano tierna para los comas y puño cerrado contra los enemigos.

Semana de Agitación por lxs Anarquistas Presxs 2020

Palabras de los compas en los afiches:

«El día que no haya un solo individuo (y no hablo de leyendas místicas) capaz de resistir la mega-máquina autoritaria, la libertad de todos habrá muerto… Solo seremos apéndices de un sistema que genera solo alienación perturbada «.
Gabriel Pombo Da Silva.

“Sabemos que la simple existencia del Estado nos coloca en una situación de opresión, una situación que debe ser abordada y atacada si el objetivo es el horizonte a la libertad. No puede ser de otro modo. Y es en esta opción de atacar donde encontramos verdaderos momentos de libertad.»
Francisco Solar.

“Es innegable que cada experiencia de búsqueda de libertad vale la pena. Hacerte cargo de tu propia existencia con todas tus victorias, derrotas, alegrías y tristezas, es la experiencia invaluable que aquellos que viven sometidos nunca podrán saber. No se trata de preguntarse si vale la pena intentar escapar, pensar así me condenaría a ser un eterno perdedor. El primer paso de cada acción es el más valioso, el que siempre será una victoria”
Joaquín García.

“El dolor es momentáneo, el orgullo es para siempre”
Mónica Caballero.

“Un esclavo puede convertirse en rebelde, un solo hombre, una sola mujer, pueden convertirse en un incendio devastador del orden que se desea abatir, que es la civilización, que día a día destruye todo eso por lo que vale la pena vivir”.
Alfredo Cóspito.