Italia: Invitación para asistir a audiencias del juicio de la Operación Scripta Manent [Septiembre 2020]

Traducción recibido el 27/08/2020:

El 1 de julio se ha tenido la primera audiencia de apelación del juicio Scripta Manent.

Son 23 los imputados y las imputadas con los cuales se está procediendo.

En la primera audiencia, el fiscal ha pedido de depositar las sentencias del juicio contra las CCF en Grecia, de escuchar a 2 digos (policía política n.d.t.) romanos de testimoniar sobre una persecución efectuada en el 2005 en el ámbito de la operación Crocenera (cruz negra), además de adquirir la segunda y tercera parte de la entrevista a Alfredo Cospito en el periódico Vetriolo de 2019/2020 además de la contribución, también de Alfredo, a la asamblea anti-carcelaria de Bolonia del 9 de junio del 2020. El tribunal ha decidido adquirir los documentos de Alfredo, mientras que por cuanto respecta a las sentencias griegas, una se ha adquirido únicamente como dato histórico, pero no por el contenido, y la segunda no ha sido adquirida.

El PM (fiscal) Sparagna ha comenzado a debatir en las audiencias de julio y continuará en los días 7-8 y 9 de septiembre (las otras audiencias han sido fijadas para los días 11, 16, 18 y 24 del mismo mes). En la absurda estrategia de la Fiscalía está incluido el hacer estragos de los nombres y las ideas de algunxs compañerxs anarquistas que representarían el anarquismo insurreccionalista «bueno» contrapuesto al anarquismo «criminal» (así lo han definido) representado por los compañerxs así llamadxs «nihilistas». Es importante no dejar pasar este enésimo intento de división «buenos / malos».

Como solicitado también por algunxs compañerxs en prisión, es importante la presencia en la sala en las fechas del 7, 8 y 9 de septiembre cuando Sparagna volverá a hablar, porque en la sala se decidirá la estrategia futura de las procuras con respecto a lxs anarquistas.

Solidaridad a los compañeros y compañeras bajo juicio.

Fuente.