[Estado italiano] Movilizaciones solidarias por el juicio de la Operación Scripta Manent y Concentración en Génova el 26/09

Traducción recibida el 05/09/2020

Génova, plaza San Lorenzo

Sábado 26 de septiembre a las 16.00

CONCENTRACION  CONTRA LA REPRESIÓN EN SOLIDARIDAD A LXS ANARQUISTAS ARRESTADXS POR LA OPERACIÓN «SCRIPTA MANENT»

NO BASTAN LOS BARROTES PARA ENCERRAR LA ANARQUÍA

El proceso de apelación por la operación «Scripta Manent» se encamina a su fin, en Turín. Fue el 6 de septiembre de 2016 cuando ocho anarquistas fueron detenidxs con la acusación ​​de haber constituido o participado en una «asociación subversiva con finalidad de terrorismo y de subversión del orden democrático», acusación de la cual en el juicio están imputadxs una veintena de anarquistas. En particular, las acusaciones son de haber realizado desde el 2013 hasta la fecha, diversas acciones directas y armadas contra las fuerzas del orden (jefatura de policía, cuarteles de carabineros y estudiantes de carabineros, RIS (Reparto Investigativo Especial de los carabinieri ndt.), hombres de estado (alcaldes, ministro del interior), periodistas, empresas involucradas en la reestructuración de los CIE (Centro Internamiento Extranjerxs)  y un director de un centro de detención para migrantes, reivindicados FAI y FAI-FRI (Federación Anarquista Informal – Frente Revolucionario Internacional). Además, de haber escrito y editado publicaciones anarquistas, entre ellas una publicación histórica del movimiento, Cruz Negra Anarquista.

En abril de 2019, con la sentencia del juicio en primer grado, lxs compañerxs Alessandro, Alfredo, Anna, Marco y Nicola fueron condenadxs a penas de entre 5 y 20 años de prisión, mientras que otrxs 18 fueron absueltxs y dos de entre estxs excarceladxs. En el caso de Alfredo y Nicola, años de prisión que se van a añadir a la sentencia anterior por las heridas al director general de Ansaldo Nucleare, Roberto Adinolfi. Una acción llevada a cabo en Génova el 7 de mayo de 2012 y reivindicada fieramente ante el tribunal por los dos compañeros durante el juicio que siguió a su detención sucedido en el septiembre del mismo año.

La investigación «Scripta Manent», dirigida por el fiscal Roberto Sparagna, intenta reinterpretar las diferentes visiones teóricas en el movimiento anarquista, y de manera instrumental, esquematizarlas con fines represivos en presuntas «áreas» y relativxs «exponentes», diferenciando entre anarquistas malxs  y  peligrosos y anarquistas buenxs, tratando de aislar a lxs compañerxs con el objetivo de poder enterrarlos bajo años de cárcel y regímenes especiales de detención.

Toneladas de cemento sobre ellxs y sobre todo -esperan servidores del Estado, inquisidores y jueces- sobre las prácticas de las cuales están acusadxs. Acciones que han sabido llevar adelante continuidad en la lucha y romper la pacificación social de los últimos veinte años, apoyando sin rodeos un conflicto radical contra el poder, contra el estado, sus instituciones, sus cárceles y sus carceleros, contra gobernantes, poderosos y patrones que – hoy como ayer-  ciertamente no han dejado de hacer su propio trabajo: oprimir, explotar, dominar, subyugar, someter, matar en nombre del orden, del beneficio, de la patria, de los intereses de siempre.

Alguno ha pagado el genocidio nuclear, alguno ha pagado por las incursiones militares y de guerra en sus propios territorios saqueados por los recursos, alguno ha pagado la violencia institucional del Estado y de la policía, alguno ha pagado la segregación en los CIE y en las cárceles.

Las prácticas y las metodologías revolucionarias que han respondido al genocidio del nuclear, a la guerra y al militarismo, al saqueo de los recursos de los territorios, a la violencia institucional del Estado y la policía, a la segregación de las cárceles y de los lager denominados CIE, por lo cual están  acusadxs lxs compañerxs de Turín también son las nuestras. Lxs defendemos con fiereza porque esas, en cuantos destellos de libertad en un mundo de sumisión, golpean a los responsables de nuestra condición de explotadxs, de oprimidxs y dan la oportunidad de reflexionar críticamente y radicalmente sobre la naturaleza de la opresión misma, prefigurando el sueño y el ideal por el cual luchamos.

Exactamente al mismo modo, por las mismas razones, sentimos nuestras la acción de la que se acusa a Juan, un ataque contra una sede de la Liga Norte en Treviso en agosto de 2018, cuyo juicio comenzará en Treviso a noviembre de este año. Dedicamos un pensamiento de rabia y cariño a este compañero que, hasta su detención en mayo de 2019, ha sabido escapar por algunos años al control asfixiante al cual estamos sometidos en el actual orden social, que disertando el camino impuesto por el poder, entonces, afirmando resueltamente la propia determinación y autonomía individual, ha sabido tomar senderos no trazados de libertad.

Reiteramos que la diversidad, la pluralidad, los debates e incluso las polémicas son, desde siempre, entre las grandes riquezas del movimiento anarquista y del anarquismo en general. Reafirmamos que las prácticas que se acusan a nuestrxs compañerxs son una viva y incontenible expresión de la lucha contra la autoridad, una parte integrante de las experiencias y de las luchas del movimiento revolucionario. Hoy como ayer, nos solidarizamos abiertamente con lxs investigadxs ​​de la operación «Scripta Manent», con Juan, y también con Flavia, Francesca, Nico, Roby, Claudio y Carla, prisionerxs de las últimas operaciones represivas.

En esta jornada saludamos también a Beppe y Natascia, quienes llevan más de un año en prisión, acusadxs ​​de haber practicado la solidaridad revolucionaria con lxs prisionerxs y lxs oprimidxs. A ellxs va todo nuestro apoyo, así como a todxs lxs anarquistas y lxs revolucionarixs encarceladxs en las cárceles del Estado en Italia y en el mundo.

¡Rompe el aislamiento!

Anarquistas y solidarixs

Recordamos algunas otras iniciativas que se realizarán este mes en el ámbito de la movilización en solidaridad a lxs investigadxs del juicio «Scripta Manent» que anima varias ciudades.

7-8-9 de septiembre, sala búnker de la prisión de las Vallette – Turín – Presencia solidaria en la sala en las fechas del 7, 8 y 9 de septiembre en las cuales  el PM (fiscal) volverá a hablar, porque en esa sala se decidirá la estrategia futura de los fiscales al respecto de los anarquistas.

Jueves 24 de septiembre a partir de las 9.00

PRESENCIA EN EL AULA BUNKER DE LA PRISIÓN DE LAS VALLETTE (dentro y fuera)

Sábado 26 de septiembre a las 11

PRESENCIA SOLIDARIA EN PIAZZA BORGO DORA (TURÍN)

Domingo 27 de septiembre a partir de las 15.00

CONCENTRACION EN LA PRISIÓN DE ALESSANDRIA

Solidarixs con los investigadxs en el juicio «Scripta Manent». Hostiles a la alienación de los procesos por videoconferencia y a las medidas para impedir la presencia solidaria en la sala. Contra toda las formas de encarcelamiento. Para no olvidar las protestas y las revueltas en las cárceles el pasado mes de marzo, reprimidas por el Estado con 13 muertos, palizas y traslados masivos. Para reivindicar que luchar es justo y necesario.

Fuente