[Italia] Caravana Bialysturbo: Textos de presentación e informaciones útiles y generales

Traducción recibida el 25/10/2020:

Caravana Bialysturbo
Complicidad con lxs prisionerxs anarquistas
Solidaridad con quien se rebela dentro

Ya no se cuentan más las operaciones represivas que golpean a compañerxs en los últimos años. Pero las recordamos todas. La última en fecha 12 de junio denominada Bialystok incluso se ha lanzado mas alla de las fronteras italianas, llegando a otros países para arrestarlxs.

Lejos de nosotrxs acostumbrarnos/ hacer banales las detenciones vinculadas a todas estas investigaciones por terrorismo. Es más nos dibujan como viajeros anarquistas del conflicto. Claro que sí, nunca entraremos en los cánones del tríptico produce-consume-muere, al que hay que añadir «cállate y quédate dónde estás a una distancia segura de otras personas». No queremos reconocer y legitimar las fronteras así como la autoridad, nos movemos y nos moveremos, para hacer experiencias, para dar solidaridad, para ocupar una y otra vez en los trozos del mundo de subvertir y de liberar, partiendo de nosotrxs mismxs.

No nos dejaremos asfixiar y con nuestra energica positiva queremos emprender el camino juntos en un proyecto ligeramente chispeante, creando una caravana con nuestros medios, herramientas, autoproducciones y conocimientos sin pedir permiso a nadie.

El listón de la represión se ha elevado no tanto por las investigaciones que siempre han estado ahí, sino por el hecho de que cualquier cosa que hagas es un elemento a cargo de la acusación. Y si hacer un saludo, una concentración o andar por ahí a encontrar gente que resiste y lucha por la libertad se está convirtiendo en terrorismo, entonces seguiremos haciéndolo, cada vez más conscientes de que no nos esperamos nada del Estado que queremos abatir, nada menos.

Esta caravana será/se convertirá aquello que queremos que sea. La idea es aquella de partir del centro de Italia hacia el sur, reivindicándonos la solidaridad a todxs lxs compas encarceladxs. Queremos ocupar calles, plazas, prados bajo los muros de las cárceles, ir a encontrar compas que nos puedan acoger en los sitios, creando momentos de intercambio, confronto y iniciativas para autofinanciar la caravana misma y tal vez aportar algo de dinero para colaborar en las cajas anti-represión.

Llevamos en nuestra bodega aquello que queramos y hagamos correr la voz para estar listos para partir antes del invierno.

Por lo tanto:

Neumáticos hinchados y depósito lleno
Por la anarquía
Por la libertad

SOLICITUDES DE CONTACTOS PARA LAS ETAPAS Y APOYO DE MATERIALES PARA LLEVAR

Estamos preparando una caravana en el mes de noviembre en solidaridad a lxs detenidxs anarquistas y contra toda jaula de Roma a Sicilia para hacer concentraciones de saludos bajo los infames muros, iniciativas benéficas y no, presencias variadas en la calle.

Este es nuestro blog bialystok.noblogs.org

y este es nuestro correo electrónico bialystokexpress@riseup.net (dirección de correo electrónico con clave pgp para aquellxs que quieran)

Por cuestiones logísticas todavía estamos tratando de coorganizar las distintas etapas con quienes viven en las propias zonas o en las cercanías, ¡así que unirxs a nosotrxs ! Buscamos contactos largo el camino que puedan albergar iniciativas de beneficio anti-represión y, si os viene en mente alguna realidad que pueda contribuir dándonos productos de bricolaje para vender o usar en la cocina, para las iniciativas, ¡sería genial!

Llevaremos a la calle o a los espacios una cocina, un autocine, una distri, una serigrafía, un taller de manitas y mucho más… también nos gustaría crear discusiones y debates en torno (y no) al libro «los anarquistas de Bialystok».

Sin duda, estaremos en Roma la última semana de octubre y en Nápoles para la convención anticarcelaria que se celebrará el 7 y 8 de noviembre.

(combattereilcarcere.noblogs.org)

(…)

Las etapas, con salida a primeros de noviembre de Roma y una llegada prevista en Sicilia a últimos de Noviembre.

Roma
Rebbibia
Terni
Latina
Napoli

Y LUEGO, DE DEFINIR DONDE PARAREMOS, CRUZAREMOS ESTAS REGIONES:

CAMPANIA
CALABRIA
SICILIA

Fuente.