[Prisiones chilenas] Ante el inicio del juicio en su contra: Comunicado del compañero subversivo Pablo Bahamondes Ortiz

Comunicado recibido junto con la foto el 10/11/2020:

Hermanxs, amigxs, kompas

Como ya todos saben, hoy comenzó el juicio oral –un proceso viciado en sus orígenes– que hoy se desarrolla en formato de videollamada y sin contacto directo con las defensas. En una celda improvisada, adaptada con un monitor, no se garantizan siquiera las condiciones mínimas para poder escuchar el desarrollo de dicho proceso, ya que el espacio agrupa muchas celdas de iguales características para un número superior de internos. Este escenario descrito, evidentemente resulta sumamente adverso para la defensa y absolutamente favorable para la fiscalía y los jueces, guardianes del orden y del poder.

Sinceramente, no espero nada de este show. Soy un enemigo de quienes solo nos han dado miseria y explotación, un declarado en guerra contra todo su aparataje de dominación.

Es de ahí desde donde me posicionó, desde ahí construyo la acción y el mensaje insurrecto.

En mi interior mantengo la calma y la tranquilidad que solo mi convicción y el incondicional kariño y apoyo de muchxs de ustedes me ha brindado.

Decirles que los años de encierro no me han nublado de los caminos que he recorrido y que de seguro seguiré recorriendo.

Son muchos años en este caminar, con aciertos y errores, con alegrías y penas, con lealtades y traiciones.

Acá no hay nada que reconocer ni declarar, solo enrostrarles en sus caras que ninguna cárcel anulará mi ser indómito e insumiso.

Las calles continúan en la revuelta, propagándose una confrontación subversiva y antiautoritaria inimaginable. Nuevas generaciones van dando pasos al calor de la lucha, apartándose de los caminos que el poder nos pone como propuesta. Las asambleas territoriales, los colectivos autónomos y múltiples formas de lucha han hecho de este periodo un indescifrable y exquisito momento que nos obliga a entender que debemos reacomodarnos y avanzar en la resistencia ofensiva. Han sido siglos de dominación y si no somos capaces de arriesgarnos en el hoy… el mañana de seguro no existirá.

Camino junto a muchxs hermanxs caídxs, camino con todo el newen de quienes afuera mantienen las llamas que iluminan la sed de liberación.

Un enorme abrazo.

¡¡¡SOLIDARIDAD ACTIVA KON LXS PRESXS SUBVERSIVXS, DE LA REVUELTA Y MAPUCHE!!!
¡¡¡JUVENTUD KOMBATIENTE, INSURRECCIÓN PERMANENTE!!!
¡¡¡MIENTRAS EXISTA MISERIA, HABRÁ REBELIÓN!!!

Pablo Bahamondes Ortiz «OSO»
Preso Subversivo de VILLA FRANCIA

Cárcel-empresa Santiago 1
Módulo Máxima Seguridad