Leipzig, Alemania: Atacar a la represión. Solidaridad incondicional con Lina

Traducción recibida el 27/11/2020




El 5.11.20, el procurador general federal ha ordenado una operación represiva contra presuntxs antifascistas en Leipzig. Para una de ellas, los esbirros de la LKA tenían preparada una orden de captura con la cual se la han llevado y puesta bajo custodia.

Las personas golpeadas por la operación están acusadas de haber planeado, preparado y llevado a cabo varios ataques contra los fascistas. Todo esto forma parte de la ya clásica acusación, bien conocida, de haber constituido una asociación criminal conforme al artículo 129 del Código Penal, cuyo propósito era aquello de «perpetrar ataques contra personas vinculadas a la escena de la derecha».

El 06.11.2020 el Tribunal Superior Federal ha confirmado la orden de detención contra Lina. En un comunicado de prensa, se declara oficialmente que la fiscalía acusa a Lina de encarnar el «liderazgo estratégico» del grupo y de representar una «posición de liderazgo» dentro de esta fantasiosa asociación a delinquir. La prensa rosa no ha dudado en definirla «la líder».

Lina es llevada a prisión propio en estos mismos minutos [06.11.2020]. Tiene muchas semanas agotadoras por delante que le costarán no solo los nervios, sino también mucho dinero:

Esta es la cuenta de la caja de solidaridad para Lina:

Rote Hilfe e.V.

GLS-Bank
Konto-Nr.: 4007 238 317
BLZ: 430 609 67 IBAN: DE55 4306 0967 4007 2383 17
BIC: GENODEM1GLS

Palabra clave para agregar: unverzagt

Actualizaciones e información útil (en alemán) en esta dirección

El 05.11.2020 el procurador general decide registrar tres apartamentos de presuntos antifascistas en Leipzig, dos de ellos en Leipzig-Connewitz. La antifascista Lina es puesta inmediatamente en prisión preventiva. Nosotrxs no queríamos quedarnos parados mientras los policías invadían el barrio por enésima vez, derribando nuestras puertas, devastando los apartamentos y, no contentos, osaban secuestrar a nuestrxs compañerxs. Mientras uno de los registros domiciliarios todavía estaba en pleno apogeo, hemos tirado piedras al coche de los policías vestidos de civil al trabajo. Cuando en la entrada de la casa un policía encapuchado, siempre de civil y con un chaleco antibalas,  ha querido correr en auxilio de su coche, hemos decidido dedicarle las piedras restantes, tirándolas a través de la puerta de vidrio de la entrada. Ha resultado que el chaleco lo protegía de las balas, pero no de las piedras voladoras y el imbécil de uniforme ha decidido entonces no exponerse aun más.

Estamos seguros de que los hemos asustado y de haber dado a la persona golpeada por la represión un breve momento de alegría. Evidentemente los policías esperaban encontrar poca gente a recibirlos para no llamar demasiado la atención y evitar así la frustración ya probada la última vez. Con esto queremos dejar a ellos claro que no pueden irrumpir en el barrio y entrar en nuestras casas sin que pase nada, con la ilusión de poder realizar su trabajo con toda la tranquilidad que quieran. Cada uno de sus ataques encontrará una respuesta lista. Pero de esto ya deberían ser conscientes.

Este arresto y estas medidas restrictivas nos suscitan una enorme rabia. Estamos, por lo tanto, felices de saber que en los días inmediatamente posteriores los policías han sido atacados de diversas formas:

Viernes:

Una manifestación combativa atraviesa la ciudad: barricadas y piedras contra la policía.

Sábado:

La comisaría de policía de Leipzig-Connewitz es atacada con piedras, así como vienen atacadas las patrullas que se encuentran a pasar por la zona. Se levantan barricadas y se prenden fuego. Mientras los policías trataban de abrirse camino con excavadoras, camiones de agua, varios cientos de hombres y un escuadrón de perros, una pequeña batalla los mantuvo  ocupados.

Domingo:

La comisaría de policía de Leipzig-Connewitz es nuevamente atacada. Sobre la comisaría de los esbirros de Leipzig-Plagwitz de repente aparece una  gran «ACAB» en solidaridad a Lina, disparado por extintores cargados de betún y rabia.

En lo que a nosotrxs respecta, queríamos agregar: ¡no dejemos pasar ningún registro! Si venís en conocimiento, entendéis si las personas interesadas necesitan apoyo, molestar a los esbirros durante su trabajo. Es más, en el mejor de los casos: ¡atacarlos! Es posible, tanto durante como después.

Textos traducidos a partir de aquí