Prisiones chilenas: Comunicado de fin de huelga de hambre por parte de los prisioneros de la Cárcel de Alta Seguridad

Recibido el 11/12/2020:

Mitin a las afueras de la Cárcel de Alta Seguridad el 07/12/2020.

Desde la cárcel de alta seguridad de Santiago de Chile comunicamos;

Hoy viernes 11 de diciembre a las 12:00hrs damos por concluida la movilización de huelga de hambre líquida e indefinida por la restitución del derecho a las visitas en un irrenunciable marco de dignidad que iniciáramos el lunes 30 de noviembre.

Asumimos el haber aportado en mantener una reivindicación justa y digna como lo es romper el aislamiento prolongado bajo la excusa de ser población de riesgo, así como también de recuperar la visita en un irrenunciable marco de dignidad.

Sabemos que el hecho de estar en prisión pagando años de nuestras vidas por una justicia que sólo condena pobres es el costo de vivir en una sociedad indolente que ve en el castigo y la extensión de la represión el único modo para mantener una falsa paz social que sólo favorece a las clases más acomodadas.

Hacemos también un claro llamado a confrontar con fuerza y claridad la ilegal aplicación del decreto ley 321 hecho en el podrido parlamento chileno y como siempre a espaldas de la gente entre los años 2016 y 2019 cuando fue promulgado en completa complicidad con el poder político y judicial.

Saludamos a todas las cárceles en donde se manifiestan dignamente las y los presos que, a través de paros de actividades, huelgas de hambre, huelgas hambrientas, comunicados y gestos de conciencia y acción van luchando por sus derechos y no dejándose pisotear.

Nos mantenemos atentos y alertas.

Por visita digna!!
Aislamiento es tortura!!
Por la derogación del decreto ley 321!!

Presos cárcel de alta seguridad
Santiago, Chile.
Viernes 11 diciembre 2020.

Nota: Recordamos que en esta huelga de hambre líquida se encontraba participando el compañero subversivo Marcelo Villarroel Sepúlveda quien hoy viernes 11 de diciembre concluyó esta instancia junto a más de 40 prisioneros que estuvieron movilizados.