Prisiones italianas: Sobre la huelga por traslado y tratamiento. Comunicado del compañero Giuseppe Bruna «Beppe»

Traducción recibida el 30/12/2020:

Pavía 12/03/20, Casa Prisión

Queridos compañeros y compañeras,

Os escribo para informaros que desde el 02/12/20 he iniciado una huelga (¡otra más después de varias huelgas de hambre durante este año en esta prisión!) Del aire y de las salas (las únicas 4 horas que se tienen a disposición para salir de las celdas en 20 horas).

¡Con esta huelga solicito los curas para mis patologías ampliamente documentadas desde aproximadamente 1 año por mi abogado Fabio Sommovigo!

¡No han bastado las señalaciones-denuncias presentadas por mi abogado!

Hasta la fecha soy completamente ignorado, esto significa condenarme a muerte ya que las patologías que sufro, si no se tratan, solo pueden empeorar!

A todo esto se suma el aislamiento en celdas a tiempo indefinido ya que estoy encerrado en una sección «protegidos» y no puedo compartir celda con tales detenidos porque yo soy de «alta seguridad» teniendo el art. 280 con todos los agravantes !!

Un aislamiento en el aislamiento, en el total abandono. A aumentar la tortura física y psicológica se suma la enorme dificultad de interactuar con la gran mayoría de los detenidos (violadores, pedófilos, ex policías entre ellos el Montella, el líder de la manada del cuartel de Piacenza, proxenetas, feminicidios…).

He estado pidiendo un traslado desde hace tiempo, ¡pero como los tratamientos me lo niegan!

Mi permanencia forzada aquí es un serio peligro para mi integridad psico-física. No excluyo en breve el inicio de una huelga de hambre, consciente de los riesgos que conlleva para mi salud ya comprometida.

Os pido de divulgar esta carta mía tanto como sea posible en nombre de cada detenido dejado morir en las cárceles del Estado.

Con el puño cerrado

Beppe Bruna

Fuente.