Prisiones italianas: Solidaridad con el compañero Paolo

Traducción recibida el 01/04/2021:

Después de marzo de 2020, si la situación en las cárceles no ha mejorado, ni siquiera el fermento y la rabia han cesado. Episodios en los cuales singulares o grupos de detenidos levantan la cabeza y toman coraje contra sus torturadores, han sucedido numerosas veces este año. Entre estos está Paolo.

Paolo es un compañero Sardo que vive y lucha en Cagliari desde hace muchos años, el 31 de octubre de 2017 ha sido detenido inmediatamente después de atracar una oficina de correos junto con otros dos cómplices. En segundo grado ha sido condenado a 5 años de prisión. En estos primeros tres años y medio de prisión en Uta, no ha podido disfrutar ni siquiera una vez del beneficio de los 45 días de descuento previstos por cada seis meses sin relaciones. Su incansable tenacidad para no apartar la mirada de los abusos de los guardias, además de las denuncias, también le ha costado la denuncia por la cual el 12 de Abril será llevado a juicio.

Hace unos días el director del penal ha sometido a censura su correspondencia porque «se corresponde con anarquistas y organizadores de concentraciones a la cárcel».

No tenemos intención de dejarlo solo. Historias similares a las suyas en las cárceles son el cotidiano. Si alguien, un compañero esta vez, ha decidido de no darse por vencido y luchar, entonces contará con todo nuestro apoyo. Levantar la cabeza contra la abominación de la prisión es un acto de valentía. Apoyar este coraje es lo mínimo que quien esta fuera puede hacer para reconocerlo.

Paolo libre!

Solidarixs contra la prisión

El cartel dice:

VUESTRA
JAULA
NUESTRA
RABIA

Solidaridad con quien lucha en la cárcel

A pesar de la costumbre que nos están imponiendo, hecha de silencio, egoísmo y violencia hay todavía quien lucha tras las rejas, quien elige no inclinar la cabeza.

La represión golpea dentro de los muros al son de palizas, relaciones, traslados y abusos; mientras fuera de los tribunales intentan aniquilar la solidaridad de prisioneros y prisioneras en lucha.

Con Paolo, nuestro compañero, detenido en Uta, recientemente sometido a censura postal y bajo juicio por no haberse mostrado obediente frente a las prepotencias de los carceleros.

Con Mohammed, Amadou, Abdourahmane, bajo juicio por la revuelta que estalló en el centro de acogida para inmigrantes (CAS) de Treviso tras la propagación descontrolada de contagios por coronavisus en junio de 2020.

Con Enrik, Waqar, Vyzas, Rudin, Stefano, Mustapha y Lofti, acusados ​​de la revuelta rebelarse en la prisión de Varese tras las palizas y los abusos de los guardias en enero de 2021.

Con quien irá a juicio por las revueltas de Marzo del 2020, sobre la cuales el Estado quiere descargarse sus responsabilidades.

Por quien el Estado nos lo ha quitado, en su memoria y con la rabia de su pérdida, renovamos nuestra solidaridad.

Con todos los detenidos y detenidas que irán a juicio por no bajar la cabeza delante de los abuso de los guardias y de la administración penitenciaria.

Solidarixs contra la cárcel.

Fuente:
//ilrovescio.info/2021/04/03/sardegna-solidarieta-a-paolo/