Buenos Aires, Argentina: Balance sobre el «Encuentro por el Caos»

Recibido el 29/06/2021:

ENCUENTRO X EL CAOS. DOMINGO 2 DE MAYO.
DIA MUNDIAL CONTRA EL TRABAJO

Un domingo de otoño nos encontramos en una jornada fraterna a compartir rondas de charlas y un almuerzo.

La propuesta surgió con la intención de tensionar lo existente, la pasividad presente tanto en el contexto como en nuestras practicas y perspectivas.

Buscamos generar una discontinuidad dentro de la agenda de actividades acratas (publicas) en la ciudad de Buenos Aires. Nos preocupa ver que todo encuentro anarquico termine en festival o concierto, que la convocatoria se limite a grupos de amigxs que comparten un vestuario y un gusto musical, creemos que ademas de actividades de relajo y disfrute como las que abundan, necesitamos mas espacios de encuentro y reflexión que nos ayuden a reforzar lazos y profundizar practicas dándole mas fuerza a nuestras acciones y multiplicando la existencia de grupalidades activas.

Deseamos que esta actividad haya logrado algo de eso. Con nuestros errores y aciertos, eso fue lo que intentamos generar. Nos hicimos nuestras autocriticas.

A la hora de llevar a cabo una acción en conjunto es necesario hacer una lectura del contexto en el que se va a intervenir, sabemos que en la calle prima un sentido común fascistizante que no acompaña y muy probablemente nunca lo haga.

¿Es muy pretencioso esperar que algún transeúnte se ponga de nuestro lado a la hora de atacar a la policía? ¿Solo podemos contar con nuestras afinidades? ¿Y accionar sin testigos?

Valoramos la presencia de grupos e individuxs que se arrimaron a compartir en un contexto en el que las reuniones sociales son ilegales.

Las charlas se dieron con sinceridad y en confianza. Todes se acercaron a participar o escuchar sin desviar el carácter de la actividad. Nos gustaría recibir sus devoluciones, criticas, propuestas!

Estamos motivadxs y seguimos pensando en cómo discontinuar las lógicas de la inercia; en como propagar la afinidad, el caos y la anarquía. Nada ha acabado, todo continua!

¡Memoria viva y activa
con lxs presxs subversivxs tras la huelga de hambre en las cárceles del estado $hileno, y en la actual huelga por el traslado a la cárcel empresa de Rancagua
con el Punki Mauri a 12 años de su muerte
con Emilia Baucis Herrera a 3 meses de su asesinato
con todxs lxs que resisten en todos los rincones
encendiendo el fuego de la anarquia!

encuentroxelcaos@riseup.net