[Estado Italiano] Concentración en el tribunal de Génova en solidaridad con la compañera en huelga de hambre Natascia Savio

Traducción recibida el 01/07/2021:

«Lucidamente consciente de la estrategia punitiva que está metiendo en acto el DAP en mi confronto, y al mismo tiempo nublada de rabia y disgusto, he decidido que, si no tengo los medios para interponerme concretamente a sus lógicas vengativas, tengo por lo menos la posibilidad de no dejárselo hacer con mi colaboración. Ante la noticia de mi regreso a S. Maria, a las h. 18.00 del 16.06.21, he inmediatamente comunicado el inicio de una huelga de hambre a tiempo indefinido. Sé que estas decisiones no competen a la dirección de la prisión, pero yo en este sitio de mierda no tengo intención de comer un bocado».

Con estas palabras, el 16 de junio, ante la noticia del nuevo traslado a la prisión de S. Maria Capua Vetere, Natascia ha emprendido una huelga de hambre a tiempo indefinido.

Natascia lleva más de dos años en prisión, acusada junto con otros dos compañeros, Beppe (también el encarcelado desde hace más de dos años) y Robert, de enviar sobres explosivos al exdirector del DAP, Santi Consolo, y a dos fiscales de Turín particularmente dedicados a la acercamiento judicial contra compañeros y compañeras, Rinaudo y Sparagna.

Desde el día de su detención, Natascia nunca ha soportado pasivamente el acoso de sus carceleros: traslados punitivos en lugares improbables y lejanos de sus seres queridos y de su abogado, imposibilidad de comunicar de forma adecuada con su abogado para poder construir alguna defensa procesual, juicios por videoconferencia, censura y tratamientos arbitrarios sobre la correspondencia, limitaciones en las visitas y sobre la hora de aire, sobre la música, sobre los libros.

Están intentando por todos los medios debilitar la fuerza y ​la​determinación de Natascia, y al mismo tiempo dar una advertencia a todo aquel que decida ponerse de través con cuerpo, cabeza y corazón a sus decisiones. Su traslado a la prisión de S. Maria Capua Vetere es solo el último de los vengativos trucos implementados por el DAP. El mismo penal conocido en las crónicas por las brutales palizas y por las torturas sufridas y presenciadas por varios prisioneros y que tuvieron lugar en abril de 2020, en frío y después de una protesta nacida en plena emergencia sanitaria para pedir tampones y pretender las distancias sociales imposibilitadas por la superpoblación carcelaria. La misma prisión que en estos días es conocida en las crónicas por la noticia de 52 medidas cautelares dictadas contra otros tantos guardias penitenciarios por esos mismos hechos.

Natascia ha decidido usar su cuerpo para no recibir pasivamente la larga serie de acciones infames que el DAP y la dirección del penal de Santa Maria Capua Vetere han decidido adoptar en su confronto, y que prosiguen incesantemente desde hace casi 4 meses.

El tribunal de lo Penal de Génova ha decidido que el juicio por la op. Prometeo no puede frenar ni siquiera frente un lesionado derecho a la defensa: the show must go on.

VIERNES 2 DE JULIO, h: 8.30
CONCENTRACION DELANTE DEL TRIBUNAL DE GÉNOVA

¡AL LADO DE NATASCIA EN HUELGA DE HAMBRE, COMPLICES Y SOLIDARIXS!
LIBERTAD PARA NATASCIA Y BEPPE
LIBERTAD PARA TODAS Y TODOS

Fuente:
//ilrovescio.info/2021/06/29/presidio-al-tribunale-di-genova-il-02-07-in-solidarieta-con-natascia-in-sciopero-della-fame/

Nota
[1] Departamento Administración Penitenciaria