Montevideo, Uruguay: Presentación de la página del Grupo Anarquista Anticarcelario

Recibido el 03/09/2021:

La destrucción de las cárceles es la destrucción de los valores de este mundo autoritario.

Sabemos que el camino hacia un mundo sin cárceles, sin autoridad, requiere mucha reflexión y acción.

Reflexionar sobre como solucionar nuestros problemas de hoy y de mañana desde una perspectiva anárquica, sin caer en lógicas autoritarias y convertirlas en acción en los distintos ámbitos que habitamos es todo un desafío.

Nos encontramos en un momento donde el relato del miedo, el odio y la segregación suelen ser las claves para resolver los conflictos, a todo esto tenemos que anteponernos con claridad y firmeza. Cuestionar la cárcel, sus objetivos, quienes la sostienen e instrumentan nos parece un primer paso importante para alejarnos de sus lógicas punitivistas y así pensar otras formas de cuidados en comunidad.

Es por eso que invitamos a todxs aquellxs que les interese reflexionar, aportar y accionar hacia un mundo sin autoridad a leer, difundir e intercambiar en nuestro blog en gestación. A lo largo de este camino iremos publicando e intercambiando todo tipo de material anticarcelario, ya sea informativo, lecturas y reflexiones para el debate como también material relacionado a diferentes luchas que suceden dentro y fuera de las cárceles.

//anarquistasanticarcelarixs.wordpress.com/