[Estado Italiano] Comunicado sobre audiencia de la Operación Lince del 14/09/2021

Traducción recibida el 17/09/2021:

Ayer en el tribunal de Cagliari se ha desarrollado la segunda parte del reenvío a juicio para los imputados de la operación Lince tuvo. A dos años exactos del cierre de las investigaciones, el Juez para las Audiencias Preliminares (Gup) ha aceptado las solicitudes del fiscal (Pm) Guido Pani para 43 imputados y imputadas, mientras que a 2 ha sido acordada la libertad condicional. A pesar de la inconsistencia de las pruebas y la tenuidad de los delitos contestados, incluso aquellos con las acusaciones más graves, el juicio seguirá adelante con la acusación de 270 bis para cinco compañeros y compañeras y con el agravante para otra veintena, quedando sin embargo al resto de personas acusaciones ​​de delitos menores. En los últimos años, en todo el estado italiano las procuras se han casi divertido a notificare delitos asociativos: teoremas más o menos extraños han llovido aquí y allá, imponiendo medidas cautelares, registros, etc etc. Por suerte en una muy buena parte de los casos las excéntricas teorías de los fiscales han chocado con algunos GUP que no tenían ganas de creer a sus fabulas, haciendo caer, así, los delitos asociativos. En este caso no ha sucedido así, y nos daremos una razón [1]. Pero está cada vez más claro el diseño que prevé la extrema criminalización para cualquier forma de disensión mínimamente organizado y decidido. En esta sombría jornada en Cagliari (Sardinia), sin embargo, nos gustaría compartir algunas consideraciones: en primer lugar, el placer de habernos encontrado ayer fuera del tribunal de nuevo en al menos doscientas personas en apoyo a los imputados y a las imputadas, pero también de las luchas; que nunca debemos confiar en los jueces y similares, ya que no se hacen problemas en ir en contra de sus propias leyes, y por lo tanto, en mantener nuestro optimismo no por las salas de los tribunales, sino en las calles en las cuales queremos luchar; que probablemente esta elección del GUP también esté imbuida de la preocupación que entre 2014 y 2017 se ha extendido entre los vendedores de muerte en uniforme y no, cuando recibían ataques y disturbios por todos los lados, sin entender quiénes eran estas personas que con un cortador de alambre o una pancarta, de noche o de día, en muchos o en pocos, saboteaban la actividad militar en todas sus formas; que ante quienes nos juzgan por terrorismo por haber luchado por liberar nuestra tierra de una de las peores opresiones posibles, la respuesta sólo puede ser retomar las luchas con mayor fuerza y ​​tenacidad.

Ayer el Estado italiano se ha mostrado por enésima vez exactamente por aquello que es. A nosotros solo queda que recomenzar sin olvidar nada, ya desde este domingo 19 de septiembre sobre la cima del monte Limbara para «bonificarlo de la guerra».

Una vez más, ninguna paz para quien vive de guerra.

Sardinnia Aresti
Cagliari, 15 de septiembre de 2021

Fuente:
//ilrovescio.info/2021/09/16/cagliari-comunicato-udienza-operazione-lince-del-14-9-2021/

Nota:
[1] la frase en su uso significaría que, al ver/recibir una opresión sin sentido, se dice: visto que no tiene sentido… nos diremos nosotros el sentido de esa opresión…