La Paz, Bolivia: Adjudicación de artefacto incendiario en el Consulado de Chile

Recibido el 13/10/2021:

Adjudicación de colocación de artefacto incendiario en el consulado de $hile en Bolivia

El barrio de Calacoto en la Zona Sur de la ciudad de La Paz, donde los ricos se refugian detrás de sus muros y su guardia privada, vio interrumpida su pasividad por la colocación de un artefacto incendiario compuesto por 10 litros de gasolina, pólvora negra y un reloj temporizador, que lamentablemente no cumplió su objetivo.

El sistema de detonación era alimentado por una batería de 9v que, al cerrrarse el circuito, debía calentar una resistencia que en contacto con la pólvora, provocaría la ignición del combustible. Desconocemos el motivo por el cual no se produjo la explosión, ya que la información vertida en la prensa sobre las características del artefacto están falseadas. El sistema ya había sido puesto a prueba, pero pensamos que lo que pudo haber fallado fue la batería, o, de lo contrario, el artefacto fue desactivado antes de su detonación.

El poder y su aparato represivo han embestido contra espacios y compas antiautoritarios que resisten irreductibles al encierro en diferentes territorios. Esta acción es un guiño de complicidad, solidaridad y venganza con todxs aquellxs compañerxs secuestradxs en las mazmorras de los Estados.

Que quede claro que la saña con la que el Estado $hileno ha utilizado la prisión para castigar a quienes se declaran en guerra no quedará sin respuesta.

Ante la embestida represiva ¡ni un paso atrás!

En la continuidad de la ofensiva es donde lxs compañerxs se hacen presentes en las calles. Lxs que estamos afuera asumimos con gozo la tarea de recordarles a los privilegiados que ninguno de sus edificios y representantes está libre del ataque de la rabia organizada.

Que sepan aquí y allá y en toda la región que ninguna constituyente ni proceso de reforma del estado capitalista va a frenar la acción anárquica. Ésta seguirá emergiendo incluso en los territorios en apariencia más estériles.

En la acción concreta la solidaridad se vuelve más que consigna.

Saludamos al compañerx Boris(1)

¡Solidaridad internacional con lxs presxs en guerra!
¡Hasta que caiga la última piedra de la sociedad carcelaria!

(1)hospitalizado en el Grand Est de Metz (Francia) desde la mañana del sábado 7 de agosto de 2021 tras un incendio en su celda.

Desde la prensa: «La unidad de Bomberos encontró este lunes un dispositivo descrito como “artefacto explosivo simulado” en el frontis del Consulado de Chile en la zona Sur de La Paz. (…) el caso pasó a ser investigado por la FELCC [Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen] de la zona Sur, pero también se han contactado con personal de seguridad del Consulado y el Agregado Policial de Chile».