Santiago, Chile: Sobre la manifestación en el Día Mundial del Veganismo

Recibido el 01/11/2021:

Hoy 1 de noviembre, en el día Mundial del Veganismo se realizó una manifestación en el centro de Santiago que recorrió las calles desde el cerro Welén a Dignidad con presencia anárquica/antiespecista difundiendo con propaganda y a viva voz la realidad de las jaulas, el encierro, la violación y muerte de miles de animales alrededor del mundo. Después de unas intervenciones en el ya vandalizado monumento a Baquedano el bloque de la manifestación se dirigió a la cárcel/zoológico metropolitano para rechazar abiertamente aquel centro de exhibición de tortura de animales, en el trayecto continuó la propaganda y hubo algunas escaramuzas. A la llegada de lxs pacxs con sus carros blindados la manifestación se disolvió generando breves desordenes entre pasajes y calles de Bellavista.

“Kon todo el amor subversivo al pekeño hermoso niño rebelde Javier Rekabarren… Vegano/Anarko/Antijaulas, inmensamente conciente de sus inkontenibles deseos de libertad… Te llevamos en los corazones indómitos pekeño hermano!!!”.
-Marcelo Villarroel, Prisionero Libertario. 05/11/2015.

No olvidamos a nuestrxs compañerxs encarceladxs subversivxs y anarquistas veganxs que se encuentran resistiendo el encierro y con dificultad llevando la alimentación en los distintos penales de la región chilena. Tampoco olvidamos a nuestrxs compañerxs muertxs en distintos años y contextos -y que en vida accionaron por la Liberación Animal- Sebastián Oversluij y Javier Recabarren, siempre presentes.

¡¡HASTA ABRIR TODAS LAS JAULAS!!
¡¡LIBERACIÓN ANIMAL, HUMANA Y DE LA TIERRA!!
¡¡PRESXS SUBVERSIVXS Y ANARQUISTAS A LA KALLE!!