Santiago, Chile: Adjudicación de atentado explosivo contra la Dirección Nacional de Gendarmería de Chile

Recibido el 27/12/2021:

Campaña de ataque y venganza contra los verdugos. Acto II
Ataque explosivo a la dirección nacional de gendarmería de Chile.

«de manera sumamente autocritica, las acciones de solidaridad que se emprenden generalmente son reactiva. No hay acciones que sean más bien ofensivas… Todos sabemos dónde están los tipos, andan con sus uniformes paseándose por ahí derrepente, y lo hacen con total impunidad. Y sabemos que adentro están hostigando a lxs hermanxs, están haciéndoles sentir mal, están humillandxs…»
Mauricio Morales

Al cumplirse un año de nuestra primera acción, como el grupo que somos, y después de mucho estudio, tensiones, propuestas y reflexiones. Volvemos, continuamos con la campaña planteada hace un tiempo.

Nos dirigimos la madrugada del 27 de diciembre del 2021 unos minutos antes que el reloj marque las 3:00 AM. (El horario y el día son siempre propuestos, para que el ataque en su totalidad alcance a nuestros objetivos-enemigos) A la dirección nacional de gendarmería de chile. Ubicada en la calle Rosas, centro de Santiago.

Utilizamos una carga direccionada, así la explosión se adentrará en aquel nido de torturadores. Esta vez utilizamos 400 grs. De explosivo industrial, mas ½ kilo de ANFO (añadimos en el interior del artefacto municiones de grueso calibre y también de 9mm.) Todo esto activado por un sistema mecánico. ¡¡¡No queremos fallar, ni sufrir imprevistos!!!

si todo funciona como lo hemos planificado, estas municiones cargadas de ira hacia los verdugos, llenas de amor y solidaridad a nuestrxs hermanxs en prisión. Dejara algunos heridos y porque no decirlo algún muerto.

Tenemos en cuenta que nuestros enemigos están dispuestos y preparados para repelernos, Deseosos de apresarnos. Nosotros respondemos: ¡¡¡NUNCA MAS DESARMADXS!!! Provistos de chalecos antibalas y armados, somos dueñxs de nuestro destino.

Retrocedamos el tiempo.

Cuando nos planteamos la urgente necesidad de devolver golpe por golpe, de intensificar nuestras acciones contra los verdugos. No podían quedar fuera de este selecto grupo de esbirros al servicio del estado. La cárcel como institución siempre ha sido el bastión donde el estado-capital busca reducir a su más mínima expresión a lxs explotadxs, y a sus enemigxs declaradxs. Quienes deciden rebelarse ante la miseria implantada al nacer solo conocen dos destinos: la cárcel y la muerte, nosotrxs susurramos una tercera opción, EL ATAQUE.

Esta institución que tiñe su historia de sangre, vejámenes, torturas, mafias y lucro. Siempre serán un claro objetivo para cualquier tipo de ataque. Como gritan los muros, «81 razones para matar a un gendarme».

Nuestro ataque busca romper su manto de tranquilidad, e impunidad y no descansaremos…
Recordamos con esta acción a los 81 presos asesinados en el incendio de la cárcel de san miguel, donde gendarmería avalada por el gobierno de turno, permitió que murieran calcinados 81 presos. Como maquina de carne humana se levantan los muros de aquel lugar que sigue encerrando y torturando.
Traemos a la memoria en este instante la indómita vida de Kevin Garrido, quien muere al interior de una cárcel, en octubre del 2018*.

Señor Álvaro Andrés Millanao Valenzuela, alcaide de la cárcel concesionada, la Gonzalina. Rancagua. Nos hemos enterado de los constantes hostigamientos a nuestros hermanxs que se encuentran secuestradxs, en las mazmorras que usted Sr. Millanao está a cargo.

SeremosClarxs:

Si los compañeros Anarquistas: Joaquin Garcia, Juan Flores, Ignacio y Luis Avaca. Vuelven a ser golpeados, hostigados, o humillados.

Si algo sucede con la salud y vida del compañero Anarquista Francisco Solar, a quien constantemente se le dificulta el tratamiento médico que requiere. Nuestra respuesta será inmediata y quizá desmedida.

Asi mismo con la compañera Anarquista Monica Caballero, lxs presxs subversivxs Juan aliste, Marcelo Villaroel y Pablo Bahamondez. Devolveremos golpe por golpe, que la consigna «ningún compañerx en prisión esta solx» cobre vida.

Hoy más que nunca cualquier gendarme, policía, militar, es un objetivo. Estamos sobre algunos de ustedes.

Cualquier muertx en prisión, es responsabilidad directa del estado.

Que revienten las prisiones, solidaridad activa con lxs presxs. Libertad a lxs presxs politicxs,mapuches, subversivxs y anarquistas.

Cuando quienes torturan a nuestrxs hermanxs en prisión sientan miedo al volver a sus hogares. Estaremos en el camino correcto.

NOS ABRIMOS, POR LA EXPANSION DE LA ACCION VIOLENTA Y LA CONSOLIDACION DE LA GUERRILLA URBANA.

«No estamos en una posición como para decir si una persona es o no de la brigada. Todo lo que decimos es, la brigada está en todas partes… Que se junten diez hombres y diez mujeres que estén decididos sobre el relámpago de la violencia en lugar de la lenta agonía de la supervivencia; a partir de ese momento acaba la desesperanza y comienzan las tácticas. ¡La brigada esta colérica!»
Angry Brigade.

Como veníamos enunciando hace un año en nuestro 1°comunicado, vemos la urgente necesidad de generar vínculos fraternos de colaboración, y diálogos que aporten al fortalecimiento de la acción violenta. Entre los diversos grupos que han decidido pasar a la ofensiva.

Durante todo este tiempo que hemos estado cuestionando, proyectando y planificando, nos hemos encontrado con algunos obstáculos. Por ejemplo ¿Cómo generar infraestructura autónoma? Y nuestra solución/respuesta a esta interrogante es, la ilegalidad y la informalidad. Todos nuestros medios son conseguidos a través de acciones delictuales-ilegales. Por lo anterior, la propuesta es más clara hoy que ayer «expandir la ofensiva» a nivel geográfico, traspasar fronteras y agudizar los ataques. Claramente no será tan fácil como se lee, ya que los costos pueden ser (son) muchos más.

Superaremos las barreras del ego y de lo propio que tilda al «militante excepcional», queremos ver arder esta realidad. Que sus sostenedores vivan la agonía (por alguna vez en su vida). Que sientan miedo, como lxs explotadxs lo sienten al perder lo poco y nada que han conseguido.

extendemos la invitación a todxs quienes crean en la acción, la violencia, el ataque. Sin dirigentes, sin cupulas, ni partidos. Somos Anarquistas y vamos por los poderosos.

Desde hoy decimos: Cualquier grupo, individux. En cualquier territorio que quiera utilizar la «NEGRA VENGANZA», esta en su pleno derecho. La acción vengadora no tiene propiedad, al contrario, buscamos que se disemine como la peor peste negra.

El detalle de la acción y el tipo de artefacto que utilizamos tiene un claro objetivo, aportar conocimiento a quienes deciden atacar. Es necesario agrupar/juntar las fuerzas y los conocimientos, sociabilizarla infraestructura y los métodos. Dando un sentido de cuerpo y así adentrarnos en nuevos caminos y posibilidades de la guerrilla urbana. Solo así podremos ser capaces de responder y recibir los embates del poder, solo así podremos superar los obstáculos en este camino de ofensiva contra el poder.

Cualificación e intensidad de las acciones.

Nos enfrentamos a un momento donde la nula visibilización de la acción por parte del estado y los medios es evidente. Es por esto que debemos ser capaces de que nuestros ataques ya acciones resuenen. Que el miedo y la inseguridad se apodere de quienes creen tener el control de nuestras vidas.

en estos tiempos donde la protesta «social», es el sonido unisonó de un presente, al parecer sin memoria. Somos criticxs frente a la perdida de valores antagónicos y de una ética anárquica/ revolucionaria. NO CONSIDERAMOS COMPAÑERXS a quienes creen y validan la vía electoral como una alternativa resignada ante la miseria y el control. Aborrecemos a quienes constantemente y como un método de subsistencia levantan la abrumadora y penosa bandera del montaje. Vemos con recelo a quienes optan por el mal menor llegando a levantar campañas por un candidato, que ha firmado pactos y acuerdos por la «paz». No tenemos candidatos, nuestros caminos son autónomos contra cualquier forma de poder.

Hoy es necesario que la imaginación desborde la acción, que a cada paso nos acerquemos más y más a un punto de no retorno. Los objetivos son múltiples. Es este paso firme el que marca las distancias entre lo masivo «social» y la acción ilegal-informal-anarquista.

Nos hermanamos con quienes deciden y abrazan el ataque intransigente, dando continuidad a los siglos de negra acción. Heredamos el odio de quienes murieron empuñando sus pistolas, de quienes cayeron arrojando bombas.

Un cómplice y fraterno saludo a lxs hermanxs en: Bolivia, Argentina, Italia, y cualquier parte del globo. Que se desate la acción informal contra el poder y sus aparatos.

Abrazamos las acciones en el territorio denominado chile, por parte de: Fraccion Autonomica Cristian Valdebenito, Celulas Revolucionarias Nicolas Neira, Celula Anticapitalista Simon Radowitzky. ¡¡¡Que tiemblen los poderosos!!!

Nada ha acabado…
Por la expansión de la acción Anarquista / Revolucionaria.
La consolidación de la guerrilla urbana es inminente. La Negra Venganza se abre y expande.
En memoria de Sebastian Oversluij. Con punky Mauri, Claudia Lopez, Jhony Cariqueo y Santiago Maldonado, seguimos en pie de guerra.

Negra Venganza -Diciembre 2021

*Nota de Contrainfo: El compañero Kevin Garrido murió el 2 de noviembre de 2018.