Santiago, Chile: Adjudicación de atentado explosivo contra la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos (ANEPE)

Recibido el 18/10/2021:

A dos años de la Revuelta de Octubre, nada está saldado
Que nuestras prácticas potencien y se encaminen a una nueva guerrilla urbana
Porque combatir la impunidad de los asesinos, mutiladores y torturadores será nuestra victoria

Caída la noche del 17 de octubre, instalamos un artefacto explosivo en el interior de la sede de la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos (ANEPE), en vísperas de una nueva conmemoración de la revuelta de Octubre.

Este sucucho colaborador en materia de seguridad Estatal y mantención del orden público realiza permanentes actividades académicas dirigidas a elementos policiales, en términos de inteligencia, estrategias investigativas y contrainsurgentes. Es un órgano represivo dependiente del Ministerio de Defensa, que además comparte conocimiento internacionalmente con Estados como el de España, Colombia, Israel, etc.

Diferentes académicos de este antro del Poder han escrito sobre prácticas y tendencias anárquicas, tratando de analizar nuestras ideas, dinámicas y propuestas, con textos de pretendidos estudios acerca de proyectos internacionales (Internacional Negra/FAI-FRI) o el panorama actual de nuestros entornos.

Héctor Barros, funcionario de turno en la Fiscalía Sur, realizó cursos de inteligencia e investigación en la ANEPE, al igual que Gonzalo Blu quien estuvo a cargo de la DIPOLCAR en los tiempos de la llamada Operación Huracán, demostrando que este sitio solo se encuentra destinado al perfeccionamiento de las policías, jueces y fiscales, y no de «todos los chilenos» como aseguran desde este centro.

Hoy se cumplen dos años de aquel 18 de octubre que encendió la mecha a este polvorín; de las calles brotaba fuego, destrucción y nuestros ojos veían al horizonte la expansión de la Guerra Social. Nuestras energías y perspectivas están en la agudización de las acciones que potencian la nueva guerrilla urbana para combatir la impunidad de quienes asesinaron, cegaron y torturaron durante esas fechas.

A propósito de lxs conspiranóicxs de siempre, bastante se ha extendido el discurso del montaje, ya sea por prácticas de propaganda por el hecho o los incendios que en su momento afectaron a estaciones de metro. Incluso anarquistas, y sectores con una historia de combate, llegaron a difundir estos discursos aniquiladores de capacidades destructivas y elevando un estatus victimista. Llamamos a seguir confiando en nuestras suficiencias y conocimientos para que la paz social no sea el botín de los Poderosos y que se dominen nuestras vidas bajo la falsa ilusión de un «oasis».

A casi una semana de que el Estado Chileno haya decretado la militarización del Wallmapu, solidarizamos con la resistencia mapuche y saludamos las acciones de sabotaje y hostigamiento.

Solidaridad Revolucionaria con lxs presxs Anarquistas, subversivos, mapuche y de la revuelta

A 14 años de iniciada la persecución contra Juan y Marcelo

Porque existe todo un mundo por destruir, a multiplicar el accionar autónomo

Recordamos a lxs compañerxs Mauricio Morales, Sebastian Oversluij, Claudia Lopez y todxs quienes han muerto en acción

Fracción Autonómica Cristián Valdebenito(*)

(*) Es asesinado el 6 de marzo en Plaza Dignidad durante enfrentamientos con la policía luego de ser impactado por una bomba lacrimógena en su cabeza. Constantemente asistía a las manifestaciones y aportaba al ataque contra los esbirros del Poder. Lo reconocemos como un hermano y compañero de batallas en la calle durante la revuelta de Octubre.