Berlín, Alemania: Adjudicación de ataque contra automóvil de la empresa Securitas

Traducción recibida el 15/01/2022:

Fotografía de referencia.

ATAQUE EN SOLIDARIDAD CON LA OKUPA BIOLOGICO

La okupa Biologico es un espacio ocupado desde hace 34 años, en la universidad más grande de Tesalónica, desalojado la noche de Nochevieja. ¡Se ha hecho una llamada para una semana internacional de acciones, desde el 10 al 17 de enero! Nos alegramos de responder a esta llamada, también nosotros vemos la ciudad como un terreno de conflicto y reconocemos la necesidad de crear y defender espacios liberados.

Ayer noche (entre el 14 y el 15 de enero) hemos destruido un vehículo de la empresa Securitas, en solidaridad con la Okupa Biologico. El coche estaba aparcado en Zelle Strasse, Berlín-Friedrichshain; el logotipo de la empresa ha sido cubierto con una A en un círculo y el nombre de Biologico, todas las llantas han sido pinchadas y las ventanas rotas. De esta forma, este coche patrulla podrá, por primera vez, descansar en un centro de reparaciones, en lugar de participar en su caza al hombre cotidiana.

Este desalojo representa el creciente control autoritario ejercitado sobre las universidades por el gobierno griego. A través de la vigilancia y, en el futuro, a través de la presencia permanente de policías en las universidades, se creará un ambiente educativo sin ningún tipo de contestación, donde no habrá espacio para la autoorganización. ¡Por esto es porque hay que desmantelar la vigilancia autoritaria, ya sea que provenga de estados fascistas o de empresas de «seguridad»!

La Securitas es una empresa con una larga tradición en la vigilancia de las prisiones, de las fronteras, del espacio público, del transporte, de la represión de los migrantes y de la defensa de las élites. La Securitas también juega un rol activo en la colaboración con el dictador turco Erdogan, y es por este motivo que a menudo está en el punto de mira en todo el mundo.

¡Desde Berlín hasta Grecia, abolíamos a la policía y a sus sirvientes!

Fuente: attaque.noblogs.org / traducción: infierno urbano