[Prisiones Británicas] Mi corazón es fuerte y estoy decidido. Comunicado del compañero anarquista Toby Shone

Traducción recibida el 05/01/2022:

Mi nombre es Toby Shone, soy un anarquista encarcelado en la cárcel de Bristol y he sido secuestrado bajo la amenaza de las armas por la unidad antiterrorista, durante la Operación Adream, que tuvo lugar en el Reino Unido. La represión tenía como objetivo el grupo anarquista de crítica y práctica Colectivo 325, y la pagina web 325.nostate.net. La Operación Adream ha sido un ataque del Estado británico, en colaboración con algunos socios europeos, contra los grupos de acción directa anarquistas, los proyectos de contrainformación, las iniciativas de solidaridad con los prisioneros y la nueva crítica anarquista a la singularidad tecnológica y a la cuarta y quinta revolución industrial. Con la operación Adream es la primera vez que se utiliza la legislación antiterrorista contra el movimiento anarquista en el Reino Unido.

He sido tomado como rehén por el régimen el 18 de noviembre de 2020, por un escuadrón de policías con armas de fuego tácticas, después de una persecución en automóvil a través del Bosque de Dean, en la frontera con Gales del Sur, una hora al norte de Bristol. Al mismo tiempo, se llevaron a cabo redadas coordinadas en cinco lugares diferentes en el Bosque de Dean, contra proyectos de vida colectiva, lugares de encuentro y almacenes de carga de mercancías. Fui llevado con escolta armada a una comisaría cercana donde me mantuvieron en aislamiento y me interrogaron muchas, muchas veces. Durante los interrogatorios, siempre me he negado a hablar y no he colaborado con los asesinos en uniforme.

Me han acusado de cuatro cargos por terrorismo. Una acusación de la sección 2 (difusión de publicaciones terroristas como presunto administrador de la página 325.nostate.net), dos acusaciones de la sección 58 (posesión de información útil para el terrorismo. Se trata de dos videos. Uno de los cuales mostraba cómo improvisar una carga explosiva y el otro como quemar un transmisor de teléfonos celulares). También he sido acusado de la sección 15 (financiamiento del terrorismo, en referencia a una billetera de criptomonedas alojada en 325.nostate.net que eran para el apoyo de prisioneros y publicaciones anarquistas). He negado todas las acusaciones.

Durante los interrogatorios también he sido acusado de ser miembro de la FAI/FRI, la Federación Anarquista Informal/Frente Revolucionario Internacional. Me han acusado de redactar cinco documentos y de realizar varias acciones en la zona de Bristol, reivindicadas por células de la FAI y de aquellas del Frente de Liberación de la Tierra y de los Animales. Estas incluían un incendio contra la estación de policía, el incendio de un transmisor de telefonía móvil y la liberación de algunos animales.

Bristol es una zona del Reino Unido donde ha habido innumerables sabotajes anarquistas y acciones directas en las últimas dos décadas, aún sin resolver por la policía, a pesar de las investigaciones multimillonarias y la caza de brujas desencadenada por los medios de información contra los anarquistas de la ciudad.

En los espacios colectivos, y en los lugares de encuentro que fueron registrados durante la Operación Adream, los policías incautaron cientos de ejemplares de la revista 325#12, decenas de folletos anarquistas, libros, pegatinas, afiches y volantes, ordenadores, teléfonos celulares, impresoras, discos duros, cámaras de fotos, jammers de radiofrecuencia, unidades gps, cargas de humo, ruido y flash, copias de armas de fuego y dinero. Entre las pruebas presentadas en mi contra se encuentran numerosas publicaciones anarquistas entre ellas la revista 325#12, que trata de la cuarta y quinta revolución industrial, el panfleto «Diálogos incendiarios» de Gustavo Rodríguez, Gabriel Pombo da Silva y Alfredo Cospito, publicado por la International Negra Ediciones. También el texto «Qué es el anarquismo» de Alfredo Bonnano, el boletín Dark Nights, el librito «Anarquía, civil o subversiva?» de 325 y las publicaciones Dark Matter, un panfleto en solidaridad con los prisioneros anarquistas Alfredo Cospito y Nicola Gai, un panfleto contra el encierro por la COVID-19 titulado «Enfrenta el miedo, combate el futuro» y muchos otros textos y publicaciones en solidaridad con los prisioneros anarquistas y organizaciones revolucionarias como las CCF, Conspiración de las Células de Fuego.

He sido encerrado en la prisión de Wandsworth en Londres, después de comparecer ante el tribunal de distrito de Westminster, y sometido a las estrictas condiciones del antiterrorismo. Se me ha negado hacer cualquier llamada telefónica desde la prisión y no he podido recibir correo durante diez días. Se me negó ver a mis abogados durante seis semanas. 23,5 horas de aislamiento al día, hasta 48 horas sin poder salir de la celda salvo para comer. Ningún tiempo en el patio durante las primeras 3 semanas, después solo el permiso de salir una vez cada dos semanas durante 35 minutos. Ningún gimnasio, ninguna biblioteca, ninguna educación, sin actividades. He sido encerrado en una celda sin luz natural y sometido a un ruido ensordecedor, porque he sido colocado por la unidad antiterrorista cerca de una nueva sección de la prisión en construcción. Mis cartas y mis llamadas telefónicas han sido sometidas a la censura y se me ha constantemente impedido el acceso a mis abogados, al correo y a los libros. He podido recibir una copia del caso completo abierto en mi contra solo después de varios meses.

La operación Adream es un montaje, que intenta meter junto y conectar los elementos más disparatados, típicos de las operaciones represivas en la Europa del sur. La policía británica está aplicando ahora el mismo modus operandi. La operación Adream busca presentar la Conspiración de las Células de Fuego como una continuación de la organización revolucionaria marxista-leninista armada del 17 de noviembre. Y como la organización del 17 de noviembre está prohibida en el Reino Unido, la asociación con este grupo armado ha justificado la represión que se ha desatado sobre mí y sobre el Colectivo 325. La Operación Adream ha buscado presentar la diversa gama de grupos anarquistas, proyectos editoriales e iniciativas en apoyo de los prisioneros como una serie de centros organizativos para la ejecución y la glorificación del terrorismo.

El caso ha sido autorizado por el fiscal Max Hill QC. La investigación ha revelado la participación de la policía holandesa y alemana, y la mano encubierta de los servicios de seguridad, el todo envuelto en una dimensión internacional basada sobre las anteriores oleadas de represión sucedidas en España, Italia y Grecia. Durante mis interrogatorios, me presentaron un guión pre-escrito de preguntas que ni siquiera los detectives parecían entender para qué me lo preguntaran, ya que toda la operación ha sido diseñada y maniobrada por otros, con una clara intención política. Al respecto, solo puedo mencionar al anarquista asesinado Bartolomeo Vanzetti quien observó: «Cuanto más altos son, más bestias son». Es ciertamente apropiado visto que el 6 de octubre en la Bristol Crown Court he sido declarado no culpable. Sin embargo, he sido condenado por la posesión y suministro de narcóticos de clase A y B: medicinas psicodélicas, LSD, DMT, psilocibina, MDMA y marihuana, todo secuestrado en los espacios colectivos durante los registros. Por tanto, fui condenado a 3 años y 9 meses.

También estoy luchando contra una «orden de prevención de la delincuencia organizada» exigida por la unidad antiterrorista y por los fiscales. La orden me pondría bajo arresto domiciliario por un máximo de 5 años si violara la orden. La orden controlaría y monitorearía mis movimientos diarios, los contactos con los otros, mi lugar de residencia, el uso del dinero, los dispositivos electrónicos que uso, los viajes internacionales, etc. Esta orden también exige que yo proporcione a la policía informaciones precisas sobre todos mis amigos, contactos y seres queridos, y es simplemente un medio para controlar y criminalizar mis amistades y mis entornos de vida. Mi juicio por esto está previsto no antes del 15 de enero, mientras la investigación en contra de mi continua así como la operación Adream dirigida al colectivo 325.

Quiero agradecer a todos aquellos que me han apoyado. Mi corazón es fuerte y estoy decidido. Envío a todos vosotros un abrazo enorme y una sonrisa.

Toby Shone
A7645EP
HMP Bristol
19 Cambridge Road
Bishopston
Bristol
BS7 8PS
Reino Unido

Fuente: actforfree.noblogs.org / traducción al italiano: infierno urbano