[Euskal Herria] Concentración y mural por Xosé Tarrio, Pastora Domínguez y lxs compas detenidxs en Barcelona el 27F

Recibido el 04/01/2022:

«Si me preguntarais qué es la cárcel os respondería sin dudar que es el basurero de un proyecto socioeconómico determinado, al cual arrojan a todas aquellas personas que molestan dentro de la sociedad. Por eso la cárcel alberga principalmente pobres»
(Xosé Tarrío).

El 2 de Enero del 2005 moría el compañero anarquista Xose Tarrio, tras pasar años y años en ese basurero social llamado cárcel, ese antro que sirve para que los burgueses tranquilicen sus malas conciencias y la sociedad en general de una solución represora a quien no se adapta a sus leyes y a los díscolos que las trasgreden. Para nosotros los anarquistas, la cárcel nunca ha sido la solución de ningún problema, es más, los problemas solo los posterga a quien está encerrado y los agrava aun más a los familiares, amigos, etc que quedan fuera.

La vida de Tarrio se movio entre esos basureros sociales, los paréntesis de sus salidas y una vida vivida en rebeldía. Se podría hablar de que en la cárcel no curan a los enfermos, que hay gente que nunca debió entrar allí, etc etc, pero no son tiempos (si alguna vez los hubo) para quejarse y no hacer nada, como anarquistas solo queremos ver las cárceles destruidas. Tarrio murió como vivio, como un luchador, y como nunca mueren los que son recordados, en Bilbo, el 2 de enero y por cerca de dos horas, alrededor de 40 compas han participado en el mural y concentración en su memoria y en la memoria de Pastora, madre de Tarrio y luchadora infatigable.

Después de pintar el mural, se ha realizado una concentración y gritado varios eslóganes contra las cárceles y contra la represión.

En la plaza también se ha recordado a lxs compañerxs anarquistas detenidxs en Barcelona el 27F. Solidaridad y complicidad con ellos y ellas. Ahora mismo las fianzas de 2 de los compañeros encerrados han sido rebajadas de 40000 euros a 15000 y ya pagados han salido. Se espera que en la próxima audiencia a los otros dos compañeros que quedan todavía dentro también venga rebajada la fianza.

Libertad a los anarquistas detenidos en Barcelona el 27F
Aske nahi ditugu
(A)