Wuppertal, Alemania: Adjudicación de vandalismo contra vehículo de la empresa Sodexo

Traducción recibida el 27/01/2022:

Fotografía de referencia.

Dañado un vehículo de la empresa Sodexo

«Son las empresas como Spie, WISAG, Massak, Sodexo las que mantienen viva la dominación del Estado a través de su complicidad».

En la noche del 03.01. hemos cortado los neumáticos de un automóvil de la empresa Sodexo en Espenstrasse en Wuppertal y vertimos un líquido aceitoso en los conductos de ventilación.

Sodexo es una de las muchas empresas que se beneficia de la industria penitenciaria.

Tras la privatización del sistema judicial británico, la empresa francesa gestiona bajo su responsabilidad cinco prisiones en Gran Bretaña, con más de 5.000 reclusos, mientras presta servicios en prisiones de otros países, como Francia y Chile. Sodexo suministra a las prisiones alimentos a precios absolutamente excesivos y mantiene la oferta lo más baja posible, para que los presos no tengan más remedio que gastar su poco dinero en beneficio de esta empresa.

Ya a principios de 2015, en un comunicado de reivindicación tras una acción contra Sodexo en Berlín, se decía: «Sodexo está en la lista negra en Bélgica por su participación, en cuanto proveedor de servicios en las prisiones y en los campos de deportación en Alemania. La empresa pertenece al grupo Zehnacker, que se presenta de la siguiente manera:

«Como socios de las fuerzas armadas, los acompañamos en sus áreas de operaciones en el país y en el extranjero. Nuestra misión es brindar una mejor calidad de vida a las tropas y a sus comandantes. Bajo la supervisión del Ministerio de Justicia, La Sodexo diseña y suministra soluciones que contribuyen al buen funcionamiento de los centros penitenciarios. En todas nuestras actividades respetamos nuestros valores y principios éticos. Nuestro trabajo en este sector es una prueba más de nuestro fuerte compromiso hacia la sociedad». (chronik.blackblogs.org)

En Baviera, la Sodexo ha ofrecido una «tarjeta de pago» para los refugiados, en colaboración con Wirecard, hasta que esta última se ha declarado insolvente.

En Sajonia-Anhalt, la Sodexo, como proveedor de servicios, se beneficia de un sistema de cupones que utiliza para castigar a los refugiados y ha sido atacada en Halle en abril de 2018.

En todo el mundo, la empresa está siendo atacada repetidamente, por ejemplo en Canadá o en Chile.

Sodexo representa un sistema carcelario en el cual la gente sigue muriendo. La administración penitenciaria, la magistratura, la policía y los medios de comunicación hablan a menudo de «suicidios», negando las responsabilidades de la prisión.

Pero desde su existencia, las prisiones han sido creadas para silenciar a aquellos que no se adaptan o se oponen a la lógica dominante. Las prisiones aíslan a las personas de la sociedad. Lo hacen a través del aislamiento del mundo exterior, a través de la explotación. Literalmente destruyen a los prisioneros. Torturan y matan. Cuando hablamos de prisiones y de las condiciones en las cuales son obligados a vivir los detenidos, no se puede nunca hablar de «suicidio».

El pasado diciembre, un joven de 42 años ha muerto en la prisión de Wuppertal-Vohwinkel y uno de 17 años en la prisión de menores de Wuppertal-Ronsdorf. El 1 de noviembre, Georgios ha muerto tras un brutal arresto policial en el Tribunal Regional de Wuppertal.

Cada muerte en prisión, bajo custodia o a manos de la policía es una muerte de más.

¡No dejaremos que estos asesinatos queden sin respuesta!
¡Por la rebelión contra el estado, su orden social y las prisiones!
¡Libertad y felicidad para los prisioneros!
Solidaridad con los que luchan contra esta sociedad carcelaria.
¡Solidaridad con los ilegales de Osterholz!
Por un 2022 de lucha y lleno de sorpresas.
Viva la anarquía (A)

Fuente: darknights.noblogs.org / traducción: infernourbano