Lecce, Italia: IV Feria de Publicaciones Anarquistas

Traducción recibida el 29/04/2022:

Pensamiento y Acción
IV Feria de publicaciones anarquistas
Dos jornadas de difusión y propaganda de las ideas anarquistas.

Dos días de libros, encuentros, presentaciones y discusiones para hablar de la historia y de la actualidad del pensamiento y de la acción anarquista, del vínculo indisoluble que las une y de su capacidad de incidir en el mundo en la perspectiva de cambiarlo.

Sábado 21 de mayo

hora 15: inauguración de la feria y de los stands de estampa anarquista.

hora 17: Los Justicieros. Propaganda del hecho y atentados anarquistas de finales del siglo XIX, ed. Monte Bove, 2018. Presentación del autor y discusión.

hora 19: El mundo a distancia. Sobre la pandemia, 5G, materialidad eliminada del digital y el horizonte de un control totalitario, ed. Bergteufel, 2021. Presentación del autor y discursion.

hora 21: cena benéfit.

Domingo 22 de mayo

hora 10.30: apertura de los stand de estampa anarquista.

hora 11.30: Varkarides – Los barquerizos. El Grupo Nihilista de Tesalónica 1898-1903, ed. Biblioteca Anarquista Sabot, 2021. Presentación con el autor y discursion

hora 13.30: almuerzo benéfit.

hora 15.30: Buscando la kalle. Actualización sobre los prisioneros y las prisioneras subversivas y anarquistas en lucha en las cárceles chilenas. Por la nulidad de las condenas de la «justicia militar» de Pinochet aún vigentes. Profundizado por una compañera del espacio de lucha anticarcelaria.

hora 17.00: Capitalismo resiliente. Una mirada siciliana sobre el extractivismo y nocividad en el Green New Deal, 2022. Presentación por los compañeros de sciroccomadonie.noblogs.org

hora 18.30: La guerra y sus tentáculos. El rol estratégico de la Sicilia por el militarismo imperialista de la OTAN. Por algunos compañeros de la asamblea antimilitarista siciliana «Para los que oyen el tic-tac».

Fuente:
//ilrovescio.info/2022/04/29/lecce-pensiero-azione-iv-fiera-delleditoria-anarchica/