[Estado Español] Jornadas contra el Transhumanismo y el Tecnomundo

Recibido el 08/06/2022:

Viernes 17 de Junio. 19.00hrs. Banco expropiado La canica (Huerta del Bayo, 2. Lavapiés)
Charla-Debate: La nueva normalidad es el transhumanismo. A cargo de Resistenze al nanomondo

En una continua disolución de significados y destrucción de recuerdos, se van fortaleciendo los pilares del futuro. Habrá que despojarse del significado de ser humano tal y como lo hemos conocido hasta ahora para un individuo desarraigado y desposeído.

El fin del transhumanismo es un fin que va cada vez más lejos, un imaginario que lleva al humano a concebirse como un organismo eternamente incompleto e inadecuado para el mundo cibernético. Para entender cómo será el humano en la nueva normalidad transhumanista no hay que ir muy lejos, en proyectos aún por venir, ante la deseada fusión con las máquinas, ya seremos transhumanos y ya habríamos interiorizado esa visión del mundo. y ese único horizonte de sentido. Basta pensar en las tecnologías de ingeniería genética y las nanotecnologías y sus «efectos inesperados» que son siempre desastres anunciados que servirán para acelerar y normalizar otros pasos. La alteración genética del ADN como consecuencia de la inoculación del suero génico con ARNm nanotecnológico determinará que el ser humano sea ya de hecho un ser humano transgénico. Llega a Chile la primera ley contra la discriminación de personas con «mutaciones o alteraciones de su genoma». A nivel internacional ya se habla de regular la ectogénesis y la edición genética en embriones. Mientras tanto, será normal inocular sueros genéticos, recurrir a técnicas de procreación médicamente asistida, comer carne sintética y nuevos OGM.

Sábado 18 de Junio. 17 .00hrs. Banco expropiado La canica (Huerta del bayo, 2. Lavapiés)
Charla-Debate: Cómo se forja una dictadura tecno-científica

El poder y quienes lo ejercen crean y/o aprovechan traumáticos eventos para afianzar su control. A lo largo de la historia, pandemias, guerras, catástrofes… han servido para justificar giros aun más autoritarios de la sociedad. En la charla se mostrará cómo el covid-19 ha servido para irnos introduciendo en una dictadura tecnológico-científica. También veremos cómo esto no es nuevo, sino que desde hace varios años han ido sucediéndose otros acontecimientos que han pasado más desapercibidos y que, en conjunto, nos conducen hacia el totalitarismo. Quién lo crea, cómo, quién lo financia, por qué, estas preguntas y otras se tratarán de explicar en esta charla.

Sábado 18 de Junio. 19.00hrs. Banco expropiado La canica (Huerta del Bayo,2. Lavapiés)
Charla-debate: Hacia la transición energética. A cargo de Resistenze al nanomondo

La transición cibernética impulsada por la red 5G y 6G se irradiará hacia el espacio que nos rodea, los dispositivos dispersos por todas partes se mezclarán con el entorno circundante hasta fusionarse con él. Dispositivos que se preparan para penetrar incluso en nuestros cuerpos que se convertirán en plataformas tecnológicas perennemente interconectadas en el Metaverso. Este nuevo mundo cibernético encontrará su máxima posibilidad en el paradigma de emergencia que se está convirtiendo en norma con emergencias continuas diseñadas por los poderosos de Davos, desde la salud hasta el medio ambiente.

Las tecnologías del nuevo orden cibernético y biotecnológico que antes luchaban por universalizarse y normalizarse, basta pensar en la tecnología Crispr/Cas 9, en los tiempos que corren vemos nuevas empresas digitales y bionanotecnológicas constituidas encerradas por el potencial de la red 5G.

Debemos comprender los diversos pasajes y darles sentido dentro de un diseño más amplio. La llegada a Italia del «Crédito Social» digital («Smart Citizen Wallet») es uno de estos pasos y representa un verdadero laboratorio para una administración automatizada de las conductas donde los algoritmos de Inteligencia Artificial analizarán y evaluarán los comportamientos diarios para recompensar a los ciudadanos definida como «virtuosa».

El futuro ya está aquí, no estamos esperando la asamblea final que verá una transformación irreversible de la humanidad y la naturaleza en el centro. Para seguir siendo humanos, luchamos ahora.

Domingo 19 de Junio. 12.00hrs. Cs La Brecha (Picos de Europa,11. Vallecas)
Charla-Debate: La medicina como paradigma del transhumanismo. A cargo de Contra Toda Nocividad

El nuevo paradigma médico ya no pretende ´curarnos´sino mejorarnos, optimizarnos y hacernos mas eficientes . La medicina, provista de nuevos saberes sobre la constitución íntima de cuerpos y mentes y de nuevas técnicas para manipular procesos básicos en los niveles molecular, celular y genético con los cuales convertir nuestros cuerpos en máquinas y controlar los procesos vitales de los seres humanos, se ha convertido en un paradigma del transhumanismo.

Domingo19 de Junio. 17.00Hrs. Cs La Brecha (Picos de Europa,11. Vallecas
Debate: ¿Cómo enfrentarnos al tecno mundo?. Posibilidades de resistencia.

El mundo está cambiando a ritmos acelerados. Se está produciendo una metamorfosis en todas las dimensiones de la vida que nos llevan a una sociedad cibernética y bio- nano-tecnológica. El debate estará enfocado a la necesidad de resistir a esta nueva sociedad y las formas en las que emprender dicha resistencia, así como la necesidad de crear una nueva crítica a la forma de ver y estar en el mundo así como nos preguntaremos si algunos viejos conceptos de la crítica revolucionaria han quedado obsoletos.