[Llamamiento Internacional] No permitamos el asesinato del compañero Alfredo Cospito en huelga de hambre desde el 20 de octubre [actualizado]

Traducción recibida el 25/10/2022:

El pasado 20 de octubre el anarquico Alfredo Cospito, durante una audiencia en el tribunal de vigilancia de Sassari, ha intentado leer una articulada declaración en la cual anunciaba de haber entrado en huelga de hambre contra el régimen penitenciario del 41 bis al cual está sometido y contra la cadena de muerte obstativa. Una batalla que Alfredo no piensa interrumpir, hasta su propia muerte. El compañero, que se encuentra en el 41 bis desde el pasado 5 de mayo con un decreto firmado por la entonces ministra de Justicia Marta Cartabia, se encuentra actualmente recluido en la prisión de Bancali en Cerdeña.

Alfredo Cospito es un anarquista que siempre ha estado en primera linea en las luchas, nunca dispuesto a comprometerse o a rendirse. Es un compañero que ha luchado desde finales de los ’80, periodo en el cual estuvo encarcelado como objetor total (por negarse a realizar el servicio militar obligatorio) y que, tras su detención sucedida en el 2012, durante el juicio posterior, ha reivindicado la responsabilidad de las heridas del dirigente de Ansaldo Nucleare, Roberto Adinolfi, realizada por el Núcleo Olga/Federación Anarquista Informal – Frente Revolucionario Internacional y que tuvo lugar el 7 de mayo del mismo año en Génova.

Alfredo siempre ha estado activo en la defensa de los compañeros golpeados por la represión, en todos los rincones del mundo. Su lucha objetivamente concierne a todos los detenidos, entre los cuales recordamos particulmente a los tres militantes de las Brigadas Rojas para la construcción del Partido Comunista Combatiente encerrados desde hace más de 17 años en el 41 bis (Nadia Lioce, Roberto Morandi, Marco Mezzasalma). En el 2009 la compañera Diana Blefari, de la misma organización, se quitó la vida, después de permanecer en este duro régimen penitenciario.

Alfredo se encuentra en prisión ininterrumpidamente desde hace diez años, pasados ​​en las secciones de Alta Seguridad hasta su traslado al 41 bis. En el 2016 ha estado involucrado en la operación Scripta Manent, acusado de asociación subversiva con fines terroristas y de multiples ataques explosivos. Tras la sentencia del Tribunal Supremo (Cassazione) de julio de este año, se ha reformulado la condena para el propio Alfredo y para Anna Beniamino en «masacre política», cuya única pena prevista es la cadena perpetua. El Estado italiano que siempre ha protegido a los masacradores fascistas ahora quiere condenar por masacre a dos anarquistas por un ataque que no ha causado ni víctimas ni heridos.

Alfredo, desde hace años contribuye con artículos, proyectos editoriales y propuestas al debate anarquista internacional. Por este motivo ha sido reiteradamente sometido a censura y prohibición de comunicación con el exterior, siendo condenado por la publicación de la hoja anarquista revolucionaria «KNO3» y la última edición de «Cruz Negra Anarquista» y actualmente investigado por la publicación del periodico anarquista «Vetriolo». Tras estas medidas, en el mes de mayo a Alfredo se le ha aplicado el 41 bis y posteriormente trasladado desde la prisión de Terni a la prisión de Bancali en Sassari. De esta forma se le impide cualquier contacto con el exterior.

El 41 bis sirve para aislar completamente al detenido del exterior. La medida está ordenada para cuatro años, pero de hecho el único modo para salir es aquello de arrepentirse y colaborar con las fuerzas represivas. En otras palabras, el 41 bis es tortura, ya que está diseñado para inducir sufrimiento con el fin de obtener confesiones o declaraciones.

Este régimen carcelario comporta una hora de visita al mes con mampara de vidrio, bajo vigilancia electrónica y con grabación de audio y video. Solo si los familiares no tienen la posibilidad de acudir a la visita, como alternativa a la visita al centro penitenciario esta prevista la posibilidad de una llamada telefónica mensual de 10 minutos, pero para realizarla el familiar del detenido debe acudir a un cuartel de los carabinieri o dentro de una prisión. Además, esta prevista solo una hora de aire y solo una hora de socialización interna a la sección, que se realizan en grupos compuestos por un mínimo de dos y un máximo de cuatro detenidos: la división en grupos la deciden directamente desde las oficinas de los burócratas en Roma y dura algunos meses.

El 41 bis es un régimen penitenciario de aniquilamiento, en tanto está diseñado para provocar daños físicos y mentales a través de la técnica de la privación sensorial; se trata de una condena a la muerte política y social, destinada a cortar toda forma de contacto con el mundo exterior. El tratamiento reservado a Alfredo nos recuerda las palabras atribuidas a Benito Mussolini sobre Gramsci: hay que impedir que este cerebro funcione durante veinte años.

Un ejemplo del agujero negro en el cual se termina una vez entrado en el 41 bis es precisamente lo ocurrido el 20 de octubre durante la audiencia en el juzgado de vigilancia de Sassari. En esta audiencia, ha sido impedido a los solidarios el ingreso en la sala de audiencias, el compañero se encontraba conectado por videoconferencia desde la cárcel como previsto por la reglas del 41 bis y cuando ha intentado leer su propia declaración se le ha quitado la voz presionando un botón. La declaración esta secretada por los jueces, si los abogados la difundirian correrían el riesgo de una fuerte sentencia penal.

La historia del compañero Alfredo Cospito se entrelaza con un clima represivo cada vez más sombrío en el País. Fuera del movimiento anarquista, asistimos a una represión cada vez más opresiva también contra los obreros, los estudiantes, los movimientos sociales. Citamos el caso más llamativo: este verano la fiscalia de Piacenza ha abierto una investigación contra sindicalistas acusándolos de «extorsión» porque pedían, con una lucha «radical» (piquetes y cortes de ruta), aumentos salariales al patrón.

Queremos que se entienda también en el exterior que la vertiente represiva que está tomando el Estado italiano afecta en primera persona a todos, dado que un precedente de esta envergadura en el corazón de Europa podría ser presagio de nuevos saltos represivos también en otras latitudes. Todo esto esta sucediendo mientras la crisis social y la crisis militar internacional se agravan día a día. Sabemos que estos son los contextos ideales para que los gobiernos implementen giros autoritarios. Tenemos pocas semanas para salvar la vida de Alfredo Cospito, para evitar su asesinato, pero sobre todo para dar una señal de contraataque a cuanto esta sucediendo. Retenemos al Estado responsable de la vida y de la salud del compañero. Movilicémonos en todo el mundo, hagamos presión sobre el Estado italiano para que Alfredo pueda salir del 41 bis.

Compañeros y compañeras
25 de octubre de 2022

Fuente:
//infernourbano.altervista.org/non-permettiamo-lassassinio-di-alfredo-cospito-in-sciopero-della-fame-dal-20-ottobre-appello-per-una-mobilitazione-internazionale/

* * * * * * * * * *

Llamamiento internacional: No permitamos el asesinato de Alfredo Cospito – llamada a semana de acciones del 28/11 al 5/12

Traducción recibida el 28/11/2022:

El 20 de octubre 2022 e compañero anarquista Alfredo Cospito ha iniciado una huelga de hambre a muerte. Alfredo, preso revolucionario desde 2012, el 5 de mayo pasado se vio trasladado a la cárcel de Bancali en Cerdeña y sometido al 41bis, régimen carcelario ya denunciado en otras ocasiones como una forma de tortura basada en la privación sensorial. Recordamos que este régimen carcelario especial también se ha aplicado a tres compañeros de las BR PCC, a quienes se renueva en continuación desde hace más de 17 años.

La huelga de hambre, forma extrema de lucha, sirve para apoyar las siguientes exigencias: Abolición del régimen carcelario 41bis para todos los presos y abolición de la “cadena perpetua obstativa” (una forma de cadena perpetua que requiere la colaboración con las fuerzas represivas como única posibilidad de obtener beneficios penitenciarios).

A esta huelga han adherido otros presos anarquista: desde el 25 de Octubre Juan Sorroche en la cárcel de Terni (interrumpida a un mes del comienzo); desde el 27 de octubre Ivan Alocco en la cárcel de Villepinte (Francia); desde el 7 de noviembre Anna Beniamino en la cárcel de Rebibbia (Roma); desde el 9 de noviembre Tobt Shone, detenido en Inglaterra, está solidarizando con una huelga de hambre intermitente. Una señal de solidaridad que también ha dado Giannis Michailidis, preso ya en huelga de hambre [1] en apoyo a los once revolucionarios turcos que también están en huelga de hambre en las cárceles griegas.

Después de un mes de lucha la iniciativa de los presos y la movilización internacional que los está apoyando han alcanzado el objetivo de romper el muro de silencio con el que autoridades y medios han tratado de esconder el asunto.

A pesar de esto, el Estado italiano no ha dado ningún paso concreto, siendo el responsable de las condiciones carcelarias y de salud de Alfredo Cospito, para sacarlo del régimen de tortura 41bis.

El 5 de diciembre en Turín, Anna y Alfredo, según en Código penal fascista que nunca ha sido derogado, serán juzgados por el delito de “masacre política”. Arriesgan la condena de cadena perpetua obstativa por el ataque explosivo a una escuela de carabineros en Fossano de 2006, ataque que no causó muertos ni heridos. El periodo comprendido entre los días 1 y 5 de diciembre es por tanto de vital importancia para esta movilización y exige el máximo empeño por parte de todos.

La estancia de Alfredo en un régimen de aniquilación política física y sicológica representa un peligro para todos os anarquistas, revolucionarios y combatientes sociales en Europa en cuanto indica la tendencia de una escalada represiva en el actual contexto de crisis económica y social: un derecho [penal] de guerra para tiempos de guerra.

Desde dentro de las cárceles los compañeros en huelga de hambre dan ejemplo respondiendo al ataque del dominio. Nosotros, desde fuera, estamos llamados a estar a la altura de su compromiso.

Para que se oiga la voz del movimiento anarquista internacional lanzamos una semana de acción en solidaridad con la huelga de los presos anarquistas contra el régimen 41 bis y la cadena perpetua obstativa, del 28 de noviembre al 5 de diciembre.

23 de noviembre de 2022
compañeros y compañeras

Traducido de:
//ilrovescio.info/2022/11/28/appello-internazionale-non-permettiamo-lassassisnio-di-alfredo-cospito-in-sciopero-della-fame-appello-per-una-settimana-di-azione-dal-28-novembre-al-5-dicembre/

Publicado en:
//lucharcontrael41bis.noblogs.org/2022/11/28/llamamiento-internacional-no-permitamos-el-asesinato-de-alfredo-cospito-llamada-a-semana-de-acciones-del-28-11-al-5-12/

* * * * * * * * * *

Llamada desde Alemania por un 30 de noviembre de acciones en solidaridad con Alfredo Cospito, en vistas a la audiencia de la revisión de la condena del 1º diciembre para la aplicación del 41bis.

Traducción recibida el 28/11/2022:

Desde el 20 de octubre, el anarquista Alfredo Cospito está en huelga de hambre indefinida contra el régimen de aislamiento total y tortura (41bis) y contra la cadena perpetua ostativa. Otros compañeros detenidos y detenidas (Anna Beniamino, Ivan Alocco, Juan Sorroche y Toby Shone) como signo de solidaridady para dar fuerza a la lucha de Alfredo, han empezado también ellos una huelga de hambre.

Afredo está encarcelado desde hace 10 años si interrupción, pasados en las secciones de Alta Segurodad hasta ser trasladado al 41bis. El 41 bis es un régimen de exterminio, en cuanto estudiado para causar daños físicos y mentales mediante la técnica de la privación sensorial; se trata de una condena a muerte política y social, dirigida a cortar cualquier forma de contacto con el exterior.

Nuestro compañero ha sido trasladado a este régimen de tortura porque, a pesar de su reclusión, nunca ha dejado de contribuir al debate anarquista internacional con artículos, proyectos editoriales y propuestas.

La revisión de la medida del 41bis contra Alfredo será el 1 de diciembre. Esta audiencia será muy importante porque se pronunciará sobre a legitimidad de la decisión de la anterior ministra de justicia Marta Cartabia de aplicar este régimen carcelario a nuestro compañero.

Alfredo ha sido condenado, junto a Anna Beniamino y otros anarquistas, en el mega proceso Scripta Manent, un proceso dirigido a criminalizar las ideas y prácticas hostiles contra cualquier forma de autoridad y dominio. En concreto, a Alfredo y Anna se les ha acusado de ser responsables del doble ataque explosivo contra la escuela de carabinieros de Fossano del 2 de junio de 2006, reivindicado por Rivolta Anonima e Tremenda / Federazione Anarchica Informale. Por este ataque, el pasado 6 de julio el tribunal de Casación ha devuelto a la Corte de Apelación para restablecer las condenas. La audiencia que decidirá la entidad de tales condenas será el próximo 5 de diciembre en Turín.

El Estado italiano que siempre ha protegido a los fascistas responsables de las masacres de los ‘70 ahora quiere condenar por masacre a dos anarquistas por un ataque explosivo sin víctimas ni heridos.

Esta vicisitud irrumpe en el clima represivo cada vez más oscuro que todas y todos debemos hacer frente: por eso la lucha de Alfredo, Juan, Ivan, Anna y Toby significa mucho para quien no quiere resignarse a un mundo que es cada vez más una prisión a cielo abierto.

Llamamos a que el 30 de noviembre, el día antes de la revisión de la medida del 41bis contra Alfredo, una jornada de acciones en solidaridad con Alfredo y con los otros compañeros en huelga de hambre.

Hagamos que sientan cómo nuestra solidaridad rompe el aislamiento atravesando fronteras y celdas. Rompamos el silencio ensordecedor en el que quieren enterrar vivo a nuestro compañero. Demos voz a la lucha de nuestros compañeros a través de nuestras acciones.

Convirtamos los símbolos de la opresión y la explotación en objetivos de nuestras acciones. Los objetivos están en todos lados. Cada acción es necesaria: ya se trate de difundir las ideas de las huelgas de hambre anarquistas, o de sabotear e interrumpir el normal funcionamiento del Estado y el capital. Apuntad contra el Estado Italiano, alemán o cualquier otro Estado y los símbolos del dominio para abolir el sistema carcelario!

Mostremos que la solidaridad es un arma peligrosa…

Traducido de:
//lanemesi.noblogs.org/post/2022/11/22/chiamata-dalla-germania-per-un-30-novembre-di-azioni-in-solidarita-con-lanarchico-alfredo-cospito-in-vista-delludienza-di-riesame-del-1-dicembre-per-il-provvedimento-di-41bis/>

Publicado en:
//lucharcontrael41bis.noblogs.org/2022/11/24/llamada-desde-alemania-por-un-30-de-noviembre-de-acciones-en-solidaridad-con-alfredo-cospito-de-cara-a-la-audiencia-de-la-revision-de-la-condena-del-1o-diciembre-para-la-aplicacion-del-41bis/>