Santiago, Chile: Adjudicación de artefacto explosivo contra Oxiquim S.A.

Recibido el 29/11/2022:

ATAQUE CON ARTEFACTO EXPLOSIVO CONTRA OXIQUIM S.A.

Con actitud anárquica fueron atacadas las oficinas centrales de Oxiquim S.A. en la comuna de Providencia, ciudad de Santiago de Chile.

El artefacto de alta potencia no logró explotar por un detalle técnico superable, así que vamos por más.

Oxiquim, gigante de la industria química chilena, proveedor directo de las principales industrias extractivistas del sector forestal, minero, agroindustrial y pesquero del país.

Oxiquim, empresa presidida por Fernando Barros Tocornal, empresario con alto nivel de influencia en la política chilena, abogado directo del dictador Pinochet, del ex presidente Sebastián Piñera y parte del directorio de la empresa de explotación animal Agrosuper.

Oxiquim, con responsabilidad directa en la contaminación y el ecocidio de las aguas, el territorio y lxs habitantes de Quintero-Puchuncaví, defendida por la Armada de Chile en las protestas contra las llamadas «zonas de sacrificio».

Este es un nuevo golpe de venganza contra los responsables de la devastación y la destrucción de la Tierra. Es una nueva acción violenta desde manos anárquicas en conspiración y revuelta permanente. Es un nuevo ataque justificado en la existencia de la dominación. Es otra acción insurrecta más en la lucha sin treguas por la Liberación Total.

Contra el complejo industrial tecnológico que intenta explotar y gobernar toda forma de vida, SOMOS FUERZA SALVAJE. Contra las ilusiones de la democracia y contra todos los gobiernos y responsables de la devastación de la Tierra, PROPONEMOS EL CAOS Y LA ANARQUÍA.

Queremos que la noticia de esta acción llegue a ojos y oídos de lxs compañerxs anárquicxs encarceladxs, reivindicando la solidaridad como la continuidad del ataque contra el poder fuera y dentro de las prisiones.

Con especial complicidad nos hermanamos con lxs anarco nihilistas veganxs detenidxs tras el ataque antiespecista contra la empresa de explotación animal Susaron y con lxs presxs anarquistas Joaquín García, Mónica Caballero y Francisco Solar. Saludamos también a lxs estudiantes secundarixs encarceladxs por los disturbios anárquicxs en liceos de Santiago y a todxs quienes desde las prisiones resisten y luchan contra el Estado y el capital.

Enviamos fuerza para Boris, Iván y lxs presxs anarquistas en Francia. Fuerza para Erick King y lxs presxs anarquistas en EEUU. Fuerza para Toby Shone en Inglaterra. Fuerza para Gabriel y lxs presxs anarquistas en España. Fuerza para Anna, Davide, Juan y lxs anarquistas presxs en Italia. Fuerza para Giannis Michailidis y lxs anarquistas presxs en Grecia, Rusia, República Checa y todo el mundo.

Fuerza para todxs lxs anárquicxs que pasan a la acción.

Este ataque forma parte de la campaña internacional de solidaridad con el preso anarquista Alfredo Cospito, en huelga de hambre contra el aislamiento impuesto por el Estado Italiano. Alfredo, esta va por ti.

¡Por la sedición anárquica contra todas las expresiones del dominio civilizado!
¡Con todos los medios de lucha contra la autoridad! ¡Con cautela y arrojo!
¡A multiplicar los ataques anárquicos contra el poder!

Nuevas Subversiones Anárquicas – Célula Alex Núñez*
Federación Anarquista Informal.

*(Alex Núñez fue una de las primeras personas asesinadas por la policía en medio de la revuelta de octubre de 2019 en Chile).