[Llamamiento Internacional] Semana de agitación por el compañero Marcelo Villarroel [Del 13 al 20 de marzo]

Recibido el 08/03/2023:

Llamamiento Internacionalista a la acción solidaria con Marcelo Villarroel a 15 años de su detención y en el contexto de la campaña permanente por su salida a la calle.

El próximo 15 de marzo y en el marco de la admirable convicción de lucha del compañero Alfredo Cóspito en las cárceles italianas, la preparacion de juicio de lxs compañerxs Mónica Caballero y Francisco Solar, el compañero prisionero subversivo antiautoritario Marcelo Villarroel cumple 15 años de secuestro carcelario tras ser detenido en argentina mientras huía de chile en clandestinidad por el caso conocido como «Security».

Las acciones antagónicas al poder que el compañero eligió como forma de vida desde muy joven le convirtieron en un objetivo de los poderosos y sus medios de comunicación quienes crearon un brutal y burdo espectáculo de persecución tras la expropiación de aquel banco en el centro de Santiago/ Chile y la consiguiente muerte del paco Moyano en octubre del 2007

El secuestro estatal de Marcelo, que en concreto es una cadena perpetua encubierta, se sostiene en la inmundicia más podrida de las herencias dictatoriales: la putrefacta Justicia Militar de Pinochet aún en el 2023. Algo que pareciera impensado a 50 años del golpe militar y el inicio de la dictadura civico-militar.

Sin embargo esta justicia paralela, que nadie parece ver, escuchar o mencionar, se mantiene intolerablemente vigente y así se demostró el pasado 27 de febrero en la audiencia de revisión de pena realizada en el 7⁰ Juzgado de Garantía de Santiago, en la cual se confirmó que Marcelo debía estar hasta el 2036 en prisión.

En concreto Marcelo podria haber postulado a la libertad condicional desde diciembre del 2019, pero con la modificación del DL 321 por la ley 21.124 en enero de 2019, se le aplica de manera retroactiva.

Tener un compañero antiautoritario en cautiverio durante años bajo condenas emanadas por los dictámenes militares solo demuestra las artimañas descaradas de una oligarquía que busca exterminar por medio de la cárcel cualquier obstáculo que interrumpa la expansión de su dominación.

A 15 años del secuestro de Marcelo llamamos a todxs lxs afines, compañerxs, individuxs, espacios y colectivos que construyen antagonismo subversivo autónomo y anárquico desde el internacionalismo anticarcelario a una semana de acción y agitación en solidaridad con el compañero desde el lunes 13 hasta el lunes 20 de marzo por la Anulación de las Condenas de la Justicia Militar de Pinochet y por su inmediata salida a la kalle.

A usar toda la imaginación desde la complicidad insurrecta.

Por la anulación de las condenas de la justicia militar ahora!!
Por el fin de la sociedad carcelaria!!
Marcelo Villarroel a la Kalle ahora!!
Presxs subversivxs, anarquistas, antiespecistas y mapuche fuera de las cárceles ahora!!
Mientras exista miseria habrá rebelión!!

Desde distintos territorios:

Individualidades Afines.
Red Solidaria Antikarcelaria con Juan y Marcelo (RSAJM).
2 de marzo 2023.