[Prisiones Chilenas] Palabras de las compañeras anarquistas Mónica Caballero, Mawvnhko e Itamar Díaz en solidaridad con Alfredo Cospito

Recibido el 25/02/2023:

Algunas palabras en solidaridad con el compañero Alfredo Cospito

Cada día que Alfredo Cospito continua en huelga de hambre para que se le deje de aplicar el régimen tortuoso del 41bis, es un día más en el qué nos demuestra lo fuerte de sus convicciones y hasta qué punto está dispuesto a llevar su coherencia. Cada día que Alfredo pasa en huelga de hambre más y más indóciles alrededor del globo realizan acciones en solidaridad con él. Como antiautoritarias secuestradas por el Estado Chileno con estas letras pretendemos dar un pequeño gesto solidario con él y un llamado a que las acciones solidarias continúen multiplicándose. Día a día tomamos conocimiento de atentados, cadenazos radiales, mittings, etc que en su esencia buscan presionar y/o dar a conocer la situación de Alfredo, es crucial para él que correspondamos a su lucha con la misma entereza que él la abraza y enfrenta.

Nuestras manos y corazones se inquietan ante el actual escenario represivo que vive Alfredo, sobretodo el saber que cada día que pasa es más y más crítico para él. Nos llenamos de rabia, odio y frustración al saber que estas palabras no serán leídas por el compañero, pero nos consuela saber que tal vez estas letras se transformen en acción en otras manos inquietas. Acciones absolutamente necesarias ante la audiencia que deberá enfrentar el compañero, el día 24 de febrero, donde se decidirá su permanencia o no, en el régimen 41bis. Jamás Alfredo estará solo. A pesar de los kilómetros y muros que nos separan, nuestros corazones se entrelazan en la complicidad de la acción y la idea.

¡Que la noche se ilumine en solidaridad con Alfredo!
¡Fin al 41 bis y a todo regimen excepcional de aislamiento!

Mónica Caballero, presa anarquista
Mawvnhko, presa anarquista
Itamar Díaz, presa antiespecista

Cárcel de San Miguel, $hile.
Febrero 2023.