Porto Alegre, Brasil: Acciones en solidaridad con el compañero anarquista Alfredo Cospito

Recibido originalmente en portugués el 03/03/2023:

Porto Alegre.
Acciones en Solidaridad con Alfredo Cóspito

En el territorio en conflicto con el Estado brasileño, acciones en la solidaridad con la lucha de Alfredo Cóspito no faltan.

Se visitaron los consulados de Belo Horizonte y São Paulo (1), se colocaron carteles en las ciudades de Porto Alegre y São Paulo, y el Consulado de Italia en Porto Alegre fue atacado con petróleo en diciembre pasado (2).

El 1 de marzo de 2023, a las 11 am, fuimos al consulado en Porto Alegre en una protesta fugaz y sorpresiva. No pedíamos nada, sino expresar nuestro odio por los estados, las cárceles y las sociedades que los sustentan, así como expresar nuestra profunda y cómplice solidaridad con el compañero anarquista Alfredo Cóspito, quien lleva más de 130 días en huelga de hambre. días, en un combate a muerte contra el aislamiento en una prisión italiana (41Bis), una lucha más que digna (3).

Todo gesto será poco en contraste… ¡pero la apatía jamás será nuestra compañera!

Con estas palabras respondemos a los llamados de los compañeros anarquistas a solidarizarnos ante la venganza del Estado contra Alfredo. En sociedades donde el Estado y el capitalismo se solidifican cada vez más, nuestros lazos anárquicos, vínculos y comunicaciones que no respetan las fronteras impuestas son más que urgentes.

¡Solidaridad anárquica con Alfredo Cóspito!
Nos hacemos eco del llamado a continuar atacando toda representación italiana.

Texto que estaba escrito en el folleto:

Compañero Alfredo Cóspito
¡Hasta el último suspiro!

El 24 de febrero pasará a la historia italiana como el día quien condenó a muerte al anarquista Alfredo Cóspito en huelga de hambre desde el 22 de octubre de 2022 contra el régimen del 41 bis.

Una lucha que no es solo por él, sino contra las formas actuales de tortura como el encarcelamiento en aislamiento extremo. 41 bis es la perversidad de mantener a una persona que respira aislada de todo contacto social.

Alfredo, en un gesto de profunda lucidez, sabe que eso no es vivir, y continúa luchando contra ese régimen hoy, con más de 130 días en huelga de hambre.

Lejos de los discursos legalistas de culpa e inocencia, ¡no estamos pidiendo nada!

Estamos frente al consulado para expresar nuestro profundo rechazo a estas formas de tortura que los estados democráticos llaman justicia.

Estamos a punto de expresar nuestra solidaridad activa con Alfredo Cóspito

¡Hasta el último aliento compañero!
¡Viva la Anarquía!

Porto Alegre 1 de marzo de 2023

Notas:

1. Solo se transmite en redes sociales.
2. Presione Nota: gauchazh.clicrbs.com.br/porto-alegre/noticia/2022/12/consulado-geral-da-italia-em-porto-alegre-e-alvo-de-vandalismo-clcanouyf00360182ee21eux6.html
3. Nota da Imprensa: correiodopovo.com.br/not%C3%ADcias/cidades/manifestantes-protestam-em-frente-ao-consulado-da-it%C3%A1lia-em-apoio-a-anarquista-1.994225
Video da Antimídia: aquí.