[Prisiones Chilenas] Palabras del compañero anarquista Aldo Hernández

Recibido el 16/03/2023:

«LA HERIDA AUN SANGRA Y LA MECHA SIGUE ARDIENDO. UN NUEVO 29 DE MARZO…»

Metal contra metal, fuertes golpes en el ingreso del inmueble en el cual esa noche dormía junto a mi amada hija y mi hermano, la reacción que tuve antes que sus metralletas e inminente violencia a la cual nos someterían fue ir a despertar y a vestir a mi hija y decirle que venía la policía por mí, alcancé a decirle que la amaba por siempre y para siempre, que fuera fuerte y estuviera tranquila. Me puse delante de ella
ante sus armas y prepotencia.

Malditxs cobardes, me investigaron más de un año, me siguieron, colocaron cámaras, me fotografiaron, me escucharon …mientras pisaban mis talones y prefirieron exponer a una menor de edad al violento allanamiento que vivimos esa madrugada del 22 de diciembre del año 2022. Seres despreciables que solo por su miedo no me detuvieron antes, estaban claros que este individuo no los recibiría de buena forma, sino todo lo contrario, con todo el coraje que cargamos los que llevamos el enfrentamiento al poder y a sus sirvientes , ese coraje que nos corre por las venas, que lxs enemigxs jamás podrán comprender. Al puro estilo del fascismo de la D.I.N.A o la C.N.I llegaron a mi, no puedo perdonar ni menos olvidar que sometieron a mi hija a un «sutil interrogatorio». Los odio a cada segundo un poco más, recuerden que mi cuerpo es el que se encuentra hoy preso, mis ideas y proyectos siguen transitando ilegalmente por las calles de este territorio con ganas de concretar en acción lo reflexionado con diferentes compañerxs y hermanxs.

Envio abrazos en este mes marcado con nuestra sangre en la historia de la cual también soy parte. Animo y fuerza a lxs que hacen de la memoria un ejercicio diario para nutrirnos. En ciertas fechas las calles son nuestras y podemos darle paso a la posibilidad del ataque contra las diferentes policías, aquellas que llevan en su historia y uniformes la sangre y el dolor a la que nos han obligado a sentir por las pérdidas de hermosxs seres queridxs.

FUEGO Y EXPLOSIONES A LAS GUARIDAS DE LXS ENEMIGXS. TIRO A TIRO Y RAFAGAS A SUS UNIFORMES. JOVENES COMBATIENTES DEL AYER, HOY Y MAÑANA SEGUIRAN PRESENTES, EN LAS CALLES TESTIGO DE NUESTRO ARROJO Y CONVICCION INSURRECCIONAL. 29 DE MARZO NADIE ESTA OLVIDADX.

Mis calurosos saludos y complicidad a la hermosa e histórica población La Victoria, a la querida Villa Francia en las cuales las palabras de Luisa Toledo y Manuel Vergara son ecos que retumban fuerte en cada pasaje y avenida por siempre, a lxs hermanxs de Lo Hermida y Peñalolen que crean escenarios de enfrentamientos, a La Pincoya que no se olvida de su carácter subversivo y rebelde.

Aldo Hernández Valdés
Prisionero Anarquista
Centro de exterminio y aislamiento «La Gonzalina»
Rancagua-$hile Marzo 2023