[Prisiones Chilenas] 5to comunicado de lxs compañerxs presxs del Caso Susaron

Recibido el 25/03/2023:

EL MENTÓN SIGUE EN ALTO.

«Bailamos con gracia el son amargo de nuestros pasos. Y con la mirada alta , cual vuelo de un cóndor. Sonrientes abrazamos la incertidumbre de este doloroso traspié.»

Sentadxs en esta parálisis del tiempo, volamos junto a los pájaros que revolotean en las alturas de este cemento pestilente.

A veces sentimos que nos podemos elevar en su ritmo, y cualquier mañana pisar el pasto escarchado de un prado desconocido o la arena de alguna inospita playa imaginaria.

A veces procesamos la monotonía de estos días, a ratos olvidando, y sólo sobreviviendo. Luchando con no convertirnos en un barrote, escalón o cuchilla más.

Guerreando por nuestra identidad y ética, hasta con el más mínimo gesto posible.

Pausan vidas como dueños de un universo completo. Dicen ser acreedorxs del monte más alto del mundo, olvidando que son pequeñxs y frágiles como hormigas.

Amasan, deforman y deciden por mí, por ti, por todxs. Y son delicadxs mortales, y cobardes. Lo que es nosotrxs, lo intentamos. Claro que se puede hacer mejor, pero lo intentamos.

«Cual Ícaro volamos alto y se incendiaron nuestras alas, y aquí estamos, curando nuestras heridas, ansiosxs por volver a las nubes».

No dejes que este creador y amargo disgusto se envuelva en letargo amigx mix. No permitas que el fecundo sentimiento de venganza y destrucción sea carcomido por la liviandad de unas palabras divorciadas de acción.

Siempre piensa en elevar tus golpes con el cielo como tope. No descanses en lo cómodo y usual. No duermas en lo barato y liviano. Que en la monotonía; la preciosa danza de ira se vuelve opaca e inocua.

Sube, escala, crece. Como la espuma amenazante de un mar alterado por la luna.

Se insaciable en el volumen y densidad de tu agresión. Porque no hay bofetón que paralice el pulso de este maldito monstruo.

Pero apuntemos con nuestro orgullo, a un puñetazo que lo bote al suelo; aunque sea por un instante.

Ya próximos a cumplir 5 meses de que lxs lacayxs de la maquinaria debastadora nos tejieran su trampa, y nos secuestraran en este hostil cubo de concreto.

Acusadxs bajo el cargo de «incendio en lugar habitado, con peligro de lesión o riesgo de muerte» y «tenencia de múltiples municiones, calibre 38 y 12.» No hemos pedido, ni pediremos clemencia.

Tuvimos en enero nuestro primer aplazamiento de la prisión preventiva, ya cumpliendo los primeros 70 días de investigación.

En dicho aplazamiento nos decretaron 60 días más, como es usual por parte de la fiscalía en estos casos bullados de carácter político.

Estamos claros que nos aplazaran más. La investigación avanza y obviamente sin nuestra colaboración.

En vísperas donde el compañero Alfredo Cóspito va a cumplir 150 días en huelga de hambre. Enfrentándose a la cercana muerte, en un irreductible conflicto con la cárcel y puntualmente con el régimen de tortura y aniquilación llamado 41bis.

Ya dando comienzo a la preparación de juicio oral de lxs compañerxs Francisco Solar y Mónica Caballero. Quienes vienen arriesgando vengativas condenas por parte del poder sin nunca haber bajado la mirada al enemigx.

Días donde nos encontramos en la semana de agitación mundial por el compañero Marcelo Villarroel. Contra las condenas de la justicia militar, que con grotesca insitencia busca extender el encarcelamiento de la manera más brutal y ejemplificadora al compañero irreductible.

Y en cercanías a la conmemoración de un nuevo 29 de marzo, día del joven combatiente. Donde esperamos poder ver ese furgor característico en ciertos territorios. Expandido y derramado a lugares apagados otros años. Lugares que este año se tienen que ver rodeados por la enrredadera seductora de la revuelta.

Por todo esto, hoy y ahora se hacen vitales las reflexiones aquí planteadas. Y lo recalcamos.

Crecer en todo aspecto: seguridad, atrevimiento, hambre, creatividad y ambición. Es ahora compañerx. Abandonemos los símbolos y los estériles llamados. Quienes pueden moverse con libertad en la calle, arrasen ya la falsa paz de este deteriorado mundo irreal que nos han hecho creer que es nuestro.

Guerra a esta realidad impuesta y a todas las cárceles para humanxs y no-humanxs!!
Abajo el régimen 41bis ahora ya!!
Libertad para Alfredo Cóspito, Francisco Solar, Mónica Caballero, Marcelo Villarroel y para todxs lxs presxs que viven en guerra contra el orden establecido y la autoridad, a lo largo de todo el planeta tierra.

Presxs anarco-nihilistas, vegan straight edge «Caso Susaron».
-Cárcel de mujeres de San Miguel.
-Cárcel de hombres C.D.P. Santiago 1.
Marzo 2023.