[Estado Francés] Compañero herido de gravedad tras manifestación en Sainte-Soline

Traducción recibida el 27/03/2023:

Comunicado de prensa sobre S., Un compañero la cual vida está en peligro después de la manifestación de Sainte-Soline (Francia)

Sábado 25 de marzo en Sainte-Soline, nuestro compañero S. ha sido golpeado a la cabeza por una granada explosiva durante la manifestación contra la cuenca hídrica.

A pesar de su estado de absoluta emergencia, la prefectura ha conscientemente impedido a los servicios de asistencia sanitaria primero de intervenir, y después de transportarlo a un hospital en el cual pudiera recibir las curas adecuadas. Actualmente se encuentra en terapia intensiva en neurocirugía quirúrgica. Su pronóstico vital está todavia reservado.

La explosión de violencia que los manifestantes han sufrido ha provocado centenares de heridos, con diferentes lesiones físicas graves, como reportan las varias valoraciones disponibles.

Los 30000 manifestantes habían venido con el objetivo de bloquear la construcción de la mega cuenca hidrográfica de Sainte-Soline: un proyecto de monopolización del agua por parte de una minoría y a ventaja d un modelo capitalista que no tiene más nada que defender sino la muerte. La violencia del brazo armado del Estado democrático es la expresión más evidente.

En la brecha abierta por el movimiento contra la reforma de las pensiones, la policía mutila y intenta asesinar para impedir la revuelta, para defender a la burguesía y su mundo.

Nada hará más débil nuestra determinación a poner fin a su dominio. Martes 28 de marzo y en los días sucesivos, reforcemos las huelgas y los bloqueos, bajemos a la calle por S.y por todos los heridos y encerrados de nuestros movimientos.

Viva la revolución.

Por compañeros de S.

P. S.: Si tenéis información sobre las circunstancias de las heridas a S. contactarnos a la dirección: s.informations@proton.me.

Deseamos que este comunicado venga difundido lo más posibile.

Fuente:
//lanemesi.noblogs.org/post/2023/03/27/comunicato-stampa-su-s-un-compagno-la-cui-vita-e-in-pericolo-dopo-la-manifestazione-di-sainte-soline-francia/