[Estado Francés] Compilado parcial de adjudicaciones de atentados de Marzo a Mayo de 2023

Traducción recibida el 20/05/2023:

Para hacer un repaso -aunque sea parcial- de las acciones y sabotajes que se han producido en Francia en los últimos meses, publicamos dos artículos extraídos de otros tantos números recientes de la quincenal anarquista internacionalista «Bezmotivny», que ha documentado bien la revuelta generalizada que desarrollada más allá de los Alpes: «Sabotajes en Francia» («Bezmotivny», año III, No. 8, 25 de abril de 2023, p. 8) y «Francia. En solidaridad con S.» («Bezmotivny», año III, n. 9, 15 de mayo de 2023, p. 8). Se trata de acciones (algunas de las cuales en solidaridad con Serge, un compañero gravemente herido por la policía durante la manifestación del 25 de marzo en Sainte-Soline) que en los últimos meses no había sido posible informar en La Nemesi, por lo que aprovechamos su publicación en el quincenal para informar también en esta pagina web (y también invitamos a apoyar «Bezmotivny», para suscribirse o recibir copias escribir al correo electrónico: senzamotivo@riseup.net). Junto al título de cada texto, se ha insertado entre paréntesis cuadradas, la fecha en que ocurrió el hecho.

Sabotajes en Francia

Lyón. Sabotaje a una torre de alta tensión [11 de abril]

Hemos incendiado los cables de una torre de RTE cerca de Mi-Plaine en el punto donde los cables van bajo tierra. Los cables de alta tensión que van bajo tierra están protegidos por grandes fundas que son fáciles de incendiar (¡asegurarse de suficiente combustible!). Estas torres con cables a merced de un gesto piromane se pueden encontrar por todas partes.

Besos ardientes a todas las criaturas libres que atacan a los responsables del horror industrial.

Conejitos de pascua eco-radicalizados/as por el blackout

PD: Nos complace especialmente haber cortado temporalmente el suministro eléctrico a las siguientes empresas:

Tyco Electronics France (componentes electrónicos para defensa, el nuclear, la aeronáutica,… – sede central y fábrica); Robatel Industries (proveedor de la cadena de suministro nuclear – planta); ERT Tecnologíes (ingeniería de las infraestructuras de red de telecomunicación – laboratorios); Cottel Réseaux (infraestructura de telecomunicaciones – oficinas); Brenttag (distribuidor de productos químicos – sede central + plataforma logística); Chloride (sistemas industriales para la protección de infraestructuras críticas – planta); France-Moly (fabricante de metales refractarios para industrias de alta tecnología – planta); Bolloré Logistics (multinacional francesa de transportes, logística y comunicación – plataforma logística); Paprec (residuos industriales – polígono industrial). Y luego hay algunas decenas de empresas metalúrgicas especializadas ( que suministran en particular a los productores de armas) y de logística de carreteras.

[Nota de «La Nemesi» : La acción, que tuvo lugar en Genas (departamento de Rhône), a unos diez kilómetros de Lyon, fue reivindicada por lapins de pâques éco-radicalisé.es pour la coupure générale el 11 de abril en la pagina de Indymedia Lille sitio web con el título «Sabotage zone industrielle»].

* * * * * * * * * *

Toulouse. Alimentar* la combustión [31 de marzo]

El pueblo de la gasolina ha tenido el placer de alimentar la combustión de un coche de la inmobiliaria Booster en la noche entre el 30 y el 31 de marzo en Bonnefoy.

En solidaridad con los heridos de Sainte-Soline y con el pueblo en lucha.

Muerte a los agentes inmobiliarios y a la sociedad que tanto los necesita.

* en francés «booster la combustion», juego de palabras con el nombre de la propiedad golpeda, ndt.

* * * * * * * * * *

Ile de France. Cuatro sabotajes a cementeras [9 de marzo]

En la noche entre el 8 y el 9 de marzo, hemos hecho irrupción en 4 diferentes plantas de cemento, entre las de alrededor de 50 que hay presentes en la región de Ile-de-France, con el objetivo de causar daños.

Queremos atacar las plantas de cemento porque producen la base para la construcción de prisiones, centros de detención administrativa y para la extensión de la metrópoli y de su policía, desde la infraestructura de los Juegos Olímpicos de 2024 hasta la Grand Paris [proyecto de transformación urbana de París para hacerla una gran megalópolis, que prevé una enorme expansión de las redes de carreteras, metro y ferrocarril, y cementificacion sinfín, ndt]. Hacen posible la reclusión y se benefician directamente. Queremos dañarlos, y si el daño que les hacemos es mínimo, al menos es algo.

Hemos logrado más o menos nuestros objetivos. Aquí, en Equiom, en el 70 Quai Panhard et Levassor en París, se cortó por completo una cinta transportadora; aquí, todavía en Equiom, en via Archimède, 4/6 en Lagny-sur-Marne, las cintas se cortaron por la mitad; en otra parte, en Pantin, en la calle Raymond Quenaud, sólo se han cortado unos pocos centímetros, todavía en Equiom. Concluimos que no todas las cintas tienen el mismo grosor o la misma resistencia. Es Posible cortarlos con un par de alicates o una sierra, pero después para nosotros ha funcionado mejor un grande cutter. Se han necesitado bien veinte minutos para cortar cortar toda la cinta. Ciertamente hay otras técnicas para utilar. En otra planta de cemento, en Quai de la révolution en Alfortville, se pincharon y/o cortaron neumáticos de camiones: no es fácil con el cuchillo de ostra.

Para satisfacer el apetito de cemento, hay plantas en todas partes, entonces muchos objetivos a los que recurrir. ¡Deseamos que este intercambio de experiencias sea util a muchos otros enemigos de las cercas y del concreto y que las plantas de cementos no sean las últimas en recibir visitas maliciosas!

Cortadores no afilados y cuchillos para ostras

* * * * * * * * * *

Toulouse. Fuego en el gas [31 de marzo]

Cuando vemos que el planeta se seca y la represión que nos golpea, podemos pensar que todo está perdido, que todo es en vano.

Tal vez sea así. Tal vez no habrá grandes victorias. Tal vez ya sea demasiado tarde. Quizás opiniendonos a la destrucción de los vivos y de nuestras propias vidas, terminaremos sufriendo aún más. Quizás algún día este mundo sea un gran desierto.

Tal vez, muchos tal vez.

Pero también hay certezas. La identificación de los responsables del desastre. Y sobre todo el odio hacia ellos. Un odio que solo quiere cobrar vida. De lo contrario, me come desde adentro.

Así que le he dejado expresarse con una lata de gasolina de 10 litros en la noche del 30 al 31 de marzo en Toulouse, en un aparcamiento de GRDF [Gaz Réseau Distribution France, nota de «La Nemesi»] .

El placer de ver las losas de fuego encenderse y devorar los autos.

Al Final, 12 de sus vehículos se convirtieron en humo.

¿Por qué exactamente ellos? Las industrias del sector energético alimentan a todas las demás. Como todas las demás, devastan la Tierra. Como todas las demás, construyen la jaula cada vez más sofisticada en la cual estamos encerrados: la civilización.

Por supuesto, hay más acciones más estratégicas que emprender.

Claro, yo también tengo miedo. Simplemente hay otras emociones que escuchar.

Para todas las personas que tienen este odio que las consume, hay otros caminos.

A los que ya están recorriendo estos caminos, anímo.

Un zorro en el gallinero

* * * * * * * * * *

Bron (Lyón). «Iremos hasta el Elíseo» [30 de marzo]

La noche del 30 de marzo, la oficina de impuestos de Bron ha sido incendiada. Según cuanto informan los medios del régimen, algunas decenas de metros cuadrados del edificio han sido destruidos, pero el humo ha hecho inutilizable toda la estructura también al día siguiente. En el interior del edificio un escrita en las paredes, «Iremos hasta el Elíseo», acompañada de la A en un círculo.

* * * * * * * * * *

Die. «El Estado nos observa, saquemosle los ojos» [4 de abril]

De los medios del régimen francés nos enteramos de que en la noche entre el 3 y el 4 de abril se quemó la puerta de la subprefectura de Die y se mancharon las cámaras alrededor del edificio. En la fachada la escrita «El estado nos observa, saquemosle los ojos».

* * * * * * * * * *

Beauchastel. Incendio en una fábrica de aeronáutica [27 de marzo]

Los periódicos locales informan de dos incendios en el almacén industrial de la empresa Fregate Aero en Beauchastel en Ardèche, especializada en la fabricación de componentes aeronáuticos civiles y militares (grupos Dassault, Airbus Helicopters y Safran), alrededor de las 5:00 horas del lunes 27 de marzo.

Un humo espeso se ha extendido por 1000 metros cuadrados en el almacén de 6000 metros cuadrados. Dieciséis bomberos fueron movilizados hasta la noche. Una ventana de ventilación, ubicada en el exterior del almacen, se forzo y un compresor ​fue destruido ​por las llamas. Una escrita en aerosol declara: «En la retaguardia de la guerra, de las fábricas ordinarias». Los daños se calculan entre las decenas y los centenares de miles de euros.

[«Sabotaje en Francia», publicado en «Bezmotivny», quincenal anarquista internacionalista, año III, número 8, 25 abril 2023, página 8].

* * * * * * * * * *

Francia. En solidaridad con St.

Montreuil. Extractos del rexumen de la manifestacion salvaje [9 de abril]

El domingo 9 de abril, en Montreuil, después de una xoncentracion por Serge, por los heridos y por la revolución, ha habido una manifestacion salvaje de unas 300 personas. Además de pegar carteles y hacer escritas, se colocaron papeleras en la calle -algunas de las cuales fueron incendiadas- y barreras de obra. La policía llegó tarde, no consiguiendo detener la manifestación, que tomó giros inesperados para ellos. Una agencia inmobiliaria fue destruida y, habiendo llegado al complejo Garance del Ministerio del Interior (26.000 m² ocupados por: el DCCRS, la DCPAF, la DGEF, la DGSCGC, la DSCR, el IGPN y la MGP, la mutua aseguradora de policías), los edificios fueron golpeados con huevos de pintura y una de las ventanas blindadas estaba doblada. Cuando llegó la policía antidisturbios, la manifestacion se ha dispersado, aunque si de forma algo caótica. Por cuanto parece nadie ha sido arrestado.

* * * * * * * * * *

Lyón. Venganza por S. y todxs lxs demas [3 de mayo]

En la noche entre el 2 y el 3 de mayo, hemos vandalizado la comisaría de policía municipal del distrito 8 de Lyon en la rue Maryse Bastié. Hemos querido participar a la llamada de los compañeros de S. Y montar bronca la semana del 1 de mayo. Con esta acción queremos mostrar nuestro apoyo a S. Y a todxs aquellxs que luchan contra la policía y el Estado.

En los barrios, durante los movimientos sociales, en Mayotte y en Sainte Soline la policía nos mutila, nos ataca, nos hiere y nos mata. S., al igual que tantxs otrxs, ha sufrido esta represión.

El Estado y el capital nos envían su policía y su ejército para defender sus intereses y privilegios. Están dispuestos a matar para mantener su dominio.

En Sainte Soline, el estado nos hace la guerra con una violencia militar sin precedentes para defender un pozo que es útil para algun gran propietario del agronegocio. Mientras que, por otro lado, S. y lxs demás habían venido a luchar por un mundo mejor para todxs. Al contrario de lo que dice la prefectura del Ródano. La violencia que ha sufrido S. o las personas que perdieron un ojo o una mano en Nantes este lunes demuestra que ellos son los asesinos en potencia.

Este 1ro de mayo debemos ser fuertes y solidarios, continuemos a serlo por S. y lxs otrxs.

Esta acción va en apoyo a S., Iván, Boris, Alfredo y todxs las personas heridas y encarceladas .

De Individualidades en riesgo

[«Francia. En solidaridad con S.», publicado en «Bezmotivny», quincenal anarquista internacionalista, año III, número 9, 15 de mayo de 2023, página 8].

El incendio a la Fregate Aero del 27 de marzo sobre las páginas de «Le Dauphiné Libéré».

* * * * * * * * * *

«El Estado nos observa, saquemosle los ojos». El incendio de la entrada de la subprefectura de Die.

Fuente:
//lanemesi.noblogs.org/post/2023/05/17/sabotaggi-in-francia-e-alcune-azioni-in-solidarieta-con-serge-marzo-maggio-2023/