[Estado Francés] Palabras del compañero Serge, herido en manifestación en Sainte-Soline

Traducción recibida el 29/06/2023:

«El eco de vuestras voces y de los rugidos de la calle». Un comunicado de Serge, el compañero herido en Sainte-Soline

Hola a todos,

Me llamo Serge y he sido gravemente herido, como muchos otros, durante la manifestación contra la megacuenca de Sainte-Soline del 25 de marzo del 2023. He sido golpeado a la cabeza por una granada, probablemente lanzada por un gendarme equipado por un lanzagranadas cougar. He sufrido un grave trauma cranico que me ha metido en una situación de extrema urgencia, situación agravada por el bloqueo de los socorristas durante la manifestación. Después de un mes de coma farmacológico y seis semanas en reanimación, he sido trasladado en un reparto de neoquirurgia, después en un centro de rehabilitación. En éste momento advierto grandes progresos en mi capacidad de moverme, comer y simplemente de interactuar y pensar. El percorso será muy largo pero estoy determinado a dar todo y luchar para recuperar aquello que era tanto físicamente como mentalmente. Claramente lo hago por mi mismo, pero también por que creo que rechazar claudicar, rechazar ser escachado por la máquina represiva sea una necesidad política en el momento en el cual los estados apuestan sobre el terror y sobre nuestra pasividad.

En primer lugar tengo a agradecer a aquellos que, en aquel campo minado, me han recogido, tenido de la mano, protegido, dado las primeras curas (retrasando la hemorragia, masaje cardíaco, intubación…) Y simplemente me han permitido restar en vida. Al mismo modo, tengo a agradecer al personal médico que, en todas las fases, ha tomado cua de mí y me ayudan todavía hoy a reconquistar mi cuerpo y mi mente.

No puedo que compartir con vosotros el bien loco que he probado a la salida del coma delante de la fuerte solidaridad que se ha expresado: asambleas, textos, escritas, regalos, música, acciones y mensajes de todo el mundo. El eco de vuestras voces y de los rugidos de la calle han ayudado, a mí y mis familiares, a no rendirme. Por todo esto, agradezco tanto a todas y todos. Habéis sido grandes.

Todo esto nos recuerda que es necesario que ninguna paliza, ningun encarcelamiento, ninguna mutilación, ningún homicidio realizado por las fuerzas del orden social capitalista pase bajo silencio.

Ellos mutilan y asesinan tantas veces que no hay nada de accidental, hace parte de su funcionalidad. Demasiadas historias en el mundo recuerda que no hay nada de más verdad que la formula «ACAB». Todos los esbirros son unos bastardos. Son y quedarán los lameculos de la burguesía a la cual protegen los intereses y le aseguran, hasta ahora, la existencia.

La classe capitalista tiene come unica perspectiva la degradación de nuestras condiciones de vida en larga escala y todo proletario del mundo hace hoy la amarga experiencia. Frente a las luchas que llevamos adelante para contraponernos a este destino funesto, ellos han claramente aumentado drásticamente la represión, con nuevas leyes represivas y con el hecho de dejar carta blanca a las fuerzas del orden como en Sainte Soline, debemos tomar conciencia y tener colectivamente la idea que está fuera de cuestión participar en una lucha sin protecciones eficaces para las capacidades de resistencia. No somos mártires. No de menos, nuestra fuerza no tiene nada que ver con una historia de campo de batalla. Nuestra fuerza está en el número, en nuestro puesto en la sociedad y en el mundo mejor al cual aspiramos. Contra las organizaciones de dirigentes y burócratas que nos querrían meter a nuestro puesto una vez alcanzado su puesto al sol conquistado sobre nuestras espaldas, se necesitan mil modos de organizarnos en la base a través y para las solidaridades concretas, destinadas a los compañeros del movimiento pero también, y probablemente sobretodo, a aquellos que se unirán a los saltos revolucionarios futuros.

Fuerza a los compañeros actualmente golpeados por el estado!
Viva la revolución!
Nos veremos rápidamente en las luchas.

S.

Fuente:
//ilrovescio.info/2023/06/22/leco-delle-vostre-voci-e-dei-ruggiti-della-strada-un-comunicato-di-serge-il-compagno-ferito-a-sainte-soline/