[Prisiones Italianas] El compañero anarquista Gino Vatteroni ha sido trasladado de prisión

Traducción recibida el 09/10/2023:

Operacion Scripta Scelera: Gino Vatteroni ha sido trasladado desde la cárcel de Massa a Alessandria (9 de octubre 2023)

El compañero anarquista Gino Vatteroni ha sido trasladado desde la cárcel de Massa a la de Alessandria, en la sección de «Alta Seguridad 2», donde han sido detenidos en el pasado muchísimos compañeros anarquistas y donde están actualmente prisioneros algunos militantes comunistas revolucionarios. El compañero se encuentra en el circuito de Alta Seguridad en cuanto a la acusación de instigación a delinquir (art. 414 del c.p.)tiene la circunstancia agravante de la finalidad de terrorismo (art. 270 bis 1 del c.p.).

Recordamos que el compañero -arrestado el 8 de agosto por la operación Scripta Acelera contra el quincenal anarquista internacionalista «Bezmotivny» y inicialmente puesto al arresto domiciliario con todas las restricciones y el brazalete electrónico – ha sido trasladado a la cárcel el 4 de octubre por aquello del endurecimiento de la medida cautelar dispuesto por el Juez de Instancia Preliminar (GIP) a partir de una señalacion de la DIGOS. En la misma jornada también una compañera, Verónica, ha recibido la notificación del agravamiento de la medida cautelar de la obligación de residencia con reentro nocturno desde las 19:00 a las 07:00 al arresto domiciliario con todas las restricciones y el brazalete electrónico.

Por lo tanto a seguir del endurecimiento de las medidas cautelares, la situación de los diez compañeros y compañeras por las cuales en dos ocasiones el Fiscal Manotti había pedido el arresto en la cárcel en Alessandria, otros cuatro se encuentran en arresto domiciliario con todas las restricciones, tres con la obligación de residencia con reentro nocturno desde las 19:00 a las 07:00, uno también el con la obligación de residencia con reentro nocturno desde las 21:00 a las 06:00. Para terminar, un décimo compañero está investigado sin ninguna restricción.

Con estas continúas provocaciones por parte de la DIGOS ( recordamos que en estos dos meses un compañero ha sido llevado a la cárcel por algunas noches a la espera de individuar el domicilio y otro ha recibido un agravamiento de la medida en arresto domiciliario por un mes como advertencia por una pregunta violación de las prescripciones) la policía política ha finalmente conseguido – por primera vez en la historia reciente- a colocar a un compañero anarquista en custodia cautelar en la cárcel, además en la AS2, sobre la base de un delito objetivamente de opinión. El hecho se pone cómo enésima escalation represiva contra la prensa y las ideas del anarquismo revolucionario en Italia, en continuidad con la operación Sibilla y con el traslado de Alfredo Cospito en el régimen del 41 bis con el fin de golpear la contribución que el compañero ha continuado a dar al movimiento por diez años desde detrás de los barrotes. Frente a la ofensiva represiva del Estado, no nos dejaremos asustar de estas verdaderas y propias políticas de guerra perseveramos en la agitación y en la propaganda anarquista.

Solidaridad con Gino y con todos los anarquistas y los revolucionarios prisioneros!

Algunos anarquistas investigados y solidarios

La dirección del compañero:

Gino Vatteroni
C. R. «S. Michele» – Alessandria
strada statale per Casale 50/A
15121 Alessandria. Italia

Aqui de seguido las coordenadas de la cuenta para la caja de solidaridad con los compañeros investigados:

Carta postepay numero: 5333 1711 9250 1035
IBAN: IT12R3608105138290233690253
Intestado a: Ilaria Ferrario

Fuente:
//lanemesi.noblogs.org/post/2023/10/09/operazione-scripta-scelera-gino-vatteroni-e-stato-trasferito-dal-carcere-di-massa-a-quello-di-alessandria-9-ottobre-2023/