[Prisiones Chilenas] Actualización sobre el compañero Felipe Ríos

Recibido el 24/11/2023:

El día 20 de diciembre del año 2018 la corte suprema valida la condena impuesta por el tribunal oral de Valparaiso haciendo un llamando a lxs condenadxs a entregarse en los próximos 7 dias.

Lxs compañerxs, con la anticipación de 5 meses ya habían asumido la clandestinidad siendo inubicables.

El dia 05 de julio del año 2020 Felipe Ríos es detectado y secuestrado por lxs fieles lacayos del estado, encarcelándolo en el ccp bío-bío, Concepción.

A este ingreso de cumplimiento de condena, le son restado 1 año y 2 meses de los 12 años de condena ya que previamente habían sido cumplidos en arresto domiciliario.

Transcurriendo meses por módulos de alta seguridad es enviado a un módulo de media en el que lleva casi 3 años ininterrumpidos.

Felipe lleva un total de 4 años y 7 meses cumplidos. Su tiempo mínimo de beneficio intrapenitenciario (salida dominical) esta fijado para abril del año 2024 mientras que a su libertad condicional puede postular en abril del año 2025.

A la fecha se ha pedido su traslado a centros de estudios y trabajo a lo cual la institución se lo ha negado por su postura ideológica.

Actualmente está pidiendo traslado de unidad penal a un recinto en stgo, acercándose a su familia, amigxs y compañerxs.

Compañero Felipe ríos con amor y harto cariño! Esperando tu pronta libertad porque siempre lxs compañerxs nos faltarán en la kalle!

Sabemos que la kana es una trinchera mas de lucha tanto en lo politico, subversivo y emocional en el que cotidianamente hay que resistir, la permanencia del cariño y de la solidaridad está activa y permanente es importante que lo sepas,no estás solx porque la anarquía siempre traspasara los muros y hasta en la clandestinidad arden los corazones rebeldes con el deseo sedicioso del reencuentro.

Larga huida a lxs prófugxs !
Pipe a la kalle!

Tus compañerxs que te quieren y que te esperan con un abrazo lleno de libertad.