Santiago, Chile: Adjudicación de artefacto incendiario/explosivo contra bus RED

Recibido el 27/11/2023:

Reivindicación de atentado incendiario/explosivo fallido contra bus RED – Noviembre Negro.

«Hemos heredado muchas grandes ideas sobre como confrontar a la dominacion, sabemos que nada esta grabado en piedra. De los huesos y herramientas rotas de nuestros predecesores fabricamos nuestras armas. No se garantiza que nada vaya a funcionar, pero atacamos independientemente de ello» (Müller)

A lo largo de la historia hemos sido testigxs de como el progreso tecnoindustrial ha reforzado el control social, asegurando cada engranaje para su perversa reproducción. El capital y el estado no hablan otra lengua que no sea la de la propiedad, la mercancía, la producción y la ganancia, y está dispuesto a devastar todo a su paso si eso implica la perpetuación de su poder a través de la servidumbre ciudadana-civilizada. La interconexión de las metrópolis es posible, en parte, gracias a los medios de transporte dispuestos a lo largo y ancho de las ciudades. Estos medios, más que un “servicio”, son las principales herramientas para el transporte de mercancía dentro de las ciudades. Si, cuando hablamos de mercancía también nos referimos a lxs humanxs, ya que en el imperio del mercado, toda existencia se ve reducida a la cuantificación del capital.

Sin recetas mágicas ni manuales escritos en piedra, experimentamos la anarquía al ritmo del ataque frontal y directo contra el dominio. En esta ocasión, depositamos un artefacto incendiario/explosivo dentro de un bus RED, el cual no logró detonar, siendo encontrado este dentro de un terminal de buses. No nos desalentamos por el resultado. Analizamos los errores técnicos, estudiamos las causas y seguimos en la senda del ataque, buscando ser cada vez más peligrosxs e imperceptibles. Sabemos que la guerra anárquica no se reduce a relaciones de fuerza material contra el enemigo, menos a capacidades de operación técnica. Por esta razón, decidimos reivindicar orgullosamente esta acción, ya que pensamos que reducir las acciones antisistémicas al resultado (exitoso o no) de estas, es propio de un paradigma exitista que sólo nos llevaría, inevitablemente, a una comprensión militarista de la praxis antisistémica. Nuestros métodos y prácticas se despliegan desde la informalidad y la libertad individual, esto como un anticuerpo contra cualquier tentativa autoritaria que pretenda dirigir nuestra potencia destructiva; llámese «lider», «dirigente», «colectivo» o cualquier nombre que asuma el dominio en nuestras relaciones.

Esta acción se enmarca dentro de lo que es otro Noviembre Negro en memoria del compañero Kevin Garrido, asesinado un 2 de noviembre de 2018 en la cárcel-empresa Santiago 1. El indomable y caótico espíritu del compañero se hace presente en esta tentativa insurgente en contra de la domesticación civilizatoria que aprisiona a todxs quienes no soportamos este horrible y enjaulado mundo.

Un abrazo fraterno y cómplice a nuestrxs afines y compañerxs. A quienes por su audacia e insolencia pretenden ser encerrados con condenas ejemplificadoras y que no se han victimizado ni doblegado tras su actuar consciente y consecuente. Francisco Solar, Mónica Caballero, Juan Flores y todxs lxs presxs en guerra a lo largo del mundo a la calle!

¡ADELANTE SALVAJES, ICONOCLASTAS, ANÁRQUICXS Y NIHILISTAS!
POR LA DESTRUCCIÓN DEL PODER, LA CIVILIZACIÓN Y TODA AUTORIDAD, A DEVOLVER EL TERROR A TODO AQUEL QUE ATENTE CONTRA LA LIBERTAD.
¡ABAJO LAS JAULAS DE LA SOCIEDAD CIVILIZADA!
¡KEVIN GARRIDO PRESENTE!

Conspiración por la Iconoclastía Salvaje – Célula Kevin Garrido.