[Prisiones Chilenas] Palabras del compañero subversivo Marcelo Villarroel Sepúlveda

Recibido el 18/12/2023:

El 16 de Diciembre del 2009 fui expulsado de argentina después de 21 meses de encierro en diferentes unidades de la provincia de Neuquén para kedar a disposición del estado chileno y de eso ya han transcurrido 14 años.

El 2014 fui kondenado a 14 años por dos asaltos bankarios. Kondena ke en estricto rigor estoy kumpliendo integramente, de principio a fin, sin ningún beneficio y ke konkluye hoy 16 de diciembre del 2023 y aún así el estado me mantiene entre rejas.

Según los gendarmes debo purgar 12 años más de encierro para recién el 2036 poder postular a algún beneficio intrapenitenciario.

Según sus modificaciones retroactivas de la ilegal ley chilena el 2056 kumplo definitivamente mis kondenas todas ellas de hechos okurridos hace más de 30 años atrás.

Una lokura de números y años propios de la justicia militar de pinochet vergonzosamente vigentes y aún en la actualidad avaladas por recientes fallos de la korte de apelaciones de Rancagua, de Santiago, de la Korte suprema y el tribunal Konstitucional de este amnésiko país gobernado hoy por el partido komunista, el frente amplio y toda la eskoria progresista y socialdemókrata siempre al servicio de los intereses del gran dios kapital.

En éste kontexto hace unos días, fueron kondenadxs por la inkisición demokrátika del kapital Mónica y Francisco, kompañerxs anarkistas de axión kienes recibieron toda la venganza del estado, partikularmente Francisco a kien el dominio le impuso 86 años pasando a ser hoy el prisionero revolucionario en las kárceles chilenas kon la kondena más alta y a kien debemos saber akompañar desde la práctika kotidiana sin pausas ya ke el kamino será evidentemente más largo. Siempre desde la afinidad kómplice y nunka desde el victimismo!!

Por otra parte, en el wallmapu okupado, en la misma semana, la justicia chilena racista deklara kulpable de la muerte del pako Nain al Peñi Luis Tranamil Nahuel kien estos días se apresta a recibir una abultada kondena así komo también el peñi Nelson Queupil ke enfrenta una kondena inminente ambos transitando el sendero del weichan están en las kárceles chilenas puño en alto viviendo los embates de la ofensiva estatal de okupación.

El vómito jurídiko del poder se ha hecho sentir en este diciembre en el territorio okupado por el estado chileno. Anarkistas y mapuche son destinatarixs de la venganza estatal por no doblegarse y luchar; por mantener una resistencia aktiva siempre digna y sostenida Kon konvixión y sangre, Kon largos años de encierro y momentos amargos, Kon tiempos komplejos pero ante todo, Kon un fuerte lazo de amor entre muchxs ke no dekaen, ke no se asustan ni deskanzan, ni se exkusan ni transan.

Independiente de kien administre el estado no hemos recibido más ke represión konstante junto a un permanente endurecimiento del marko jurídiko desde 1990 a la fecha en el kontexto demokrátiko del kual se vanaglorian los ke lo sostienen, defienden y justifican.

En esta línea en la actualidad es posible rekonocer atisbos klaros de un sistema politiko jurídiko policial penitenciario altamente korrupto, verdaderas patotas ke se reparten espacios y kuotas de poder sin respeto por nada más ke el dinero y en el ke kienes les kombatimos somos destinatarixs de una ofensiva permanente ke nos konfina en sus kárceles, komo verdaderxs rehenes de su venganza. Ya no importan «los derechos» en su actual orden social ; lo ke importa es imponer el imperio de la ley. Una ley siempre al servicio eterno del poder hecha para sepultarnos en prisión.

Ya no importa «lo legal», lo ke importa es ke son el poder y te pueden kondenar por lo ke sea y te pueden sekuestrar por los años ke kieran bajo un entramado jurídiko penitenciario kada vez más al margen de la propia legalidad ke ellxs mismxs dicen defender.

Hay desafíos inevitables ke no podemos seguir postergando. Kaminar hacia el fortalecimiento de una Franja Antikarcelaria Kon klaridades ke nos permitan sostener una Solidaridad Kómplice sepultando el victimismo asistencial, generando lazos desde el konflikto y no por la desesperación temporal del encierro implika asumir un posicionamiento ke tienda a ser permanente aporte a la lucha insurrekta por la destrucción total de la sociedad karcelaria.

Tenemos kompañerxs en prisión durante dékadas y lxs seguirá habiendo komo rastro ineludible del konflikto. El Dominio kualifika sus instrumentos de represión, kontrol y kastigo Kon el motivo exkusa de «la seguridad» y desde ahí las nuevas realidades de kriminalidad e ilegalidad ke krecen y se manifiestan de modo evidente en el territorio son utilizadas de exkusa perfecta para el uso de todos sus juguetes de guerra y herramientas jurídiko politikas ke las justifikan. Por ello hay ke fortalecer las luchas reales artikulando redes aktivas ke nos permitan sostener la larga marcha por la salida a la kalle de todxs nuestrxs kompañerxs afines prisionerxs en las kárceles del mundo kombatiendo klaramente al estado, la kárcel y el kapital.

Fortaleciendo el internacionalismo antikarcelario subversivo y antiautoritario vamos konstruyendo puentes entre los mares y fronteras ke nos separan para enkontrarnos entre hermanxs y Kompañerxs de diferentes latitudes rekreando la lucha, konociéndonos desde la tensión propia del hacer para ke los nombres y las historias vivas de kienes resisten en las prisiones sean eskuchadas y kompartidas komo necesario fermento para avanzar en el kombate por la destruxión de lo existente.

Un abrazo Kómplice para kienes han vuelto este año a las kalles después de mucho tiempo enjauladxs. Gabriel Pombo da Silva, Tomas Meyer Falk, Poula Roupa y Eric King.

Un Saludo de respeto fraterno para Tony Chavero, preso en Lucha en Extremera- Madrid kien realizara un ayuno en Solidaridad Kon nuestra lucha por la anulación de las kondenas de la justicia militar de pinochet, entre el 16 y el 24 de octubre pasado en una muestra konkreta de komplicidad internacionalista.

Un saludo de lucha y resistencia para Alfredo Cóspito, Anna Beniamino, Juan Sorroche y todxs lxs compañerxs en las prisiones italianas. Se les kiere y akompaña desde el sur del mundo!!

A lxs revolucionarixs antiautoritarixs de todas las tendencias ke resisten en las kárceles griegas, turcas, rusas, bielorrusas, yankys, francesas, Indonesias y dónde kiera ke se enkuentren mis más sinceros respetos y deseos de pronta kalle así komo el necesario aliento y empuje para seguir siempre puño en alto.

Un grito de guerra para romper el silencio hasta el último konfin del mundo por todxs lxs muertxs en la heroika resistencia palestina Kontra el sionismo genocida del estado de Israel!!

Saludo a todxs lxs presxs anarkistas, subversivxs y mapuche en las kárceles chilenas ke dignamente y desde la plena autonomía mantienen la llama del weichan y la rebelión prendida y alzada en las diarias resistencias anónimas ke van forjando los espíritus llamados para el kombate en tiempos en ke la lucha por la tierra, la vida y Kontra el kapital se hace más urgente y necesaria ke nunka.

Una ineludible konvokatoria para fortalecer la lucha especifika por la la anulación de las kondenas de la justicia militar de pinochet en mi situación sigue siendo la prioridad en un kaminar kolectivo kotidiano. Difundir, agitar, propagar, konvokar, organizar… Sostener de modo persistente la exigencia de mi inmediata salida a la kalle es objetivo prioritario en el ke hay muchas voluntades en distintos lugares ke hoy debemos saber artikular para avanzar en la konkreción real de este tan anhelado momento.

En memoria de A.M. Bonanno a kien konocí en los 90 a través de sus lúcidas palabras ke komo ráfagas al centro del dominio siguen siendo hoy aporte «Porque queremos destruir el orden capitalista de la realidad mundial que gracias a la reestructuración informática se ha convertido tecnológicamente útil, solamente a los gestores del dominio de clase. Porque estamos por el ataque inmediato y destructivo contra estructuras concretas, individuos y organizaciones del capital y del Estado».

A 10 años de la muerte en kombate del «Pelao Angry», Sebastián Obversluij Seguel.

Memoria, resistencia, subversión!!
Juventud kombatiente: insurrexión permanente!!
Hasta destruir el último bastión de la sociedad karcelaria!!
Presxs anarkistas, subversivxs y mapuche fuera de las kárceles ahora!!
Por la anulación de las kondenas de la justicia militar de pinochet ahora!!
Amulepe taiñ weichan!!
Mientras exista miseria habrá rebelión!!

Marcelo Villarroel Sepúlveda
Kárcel empresa La Gonzalina
Rancagua territorio okupado por el estado chileno.
Mediados de diciembre 2023-