Los dos compañeros que comparecieron ante el interrogador el 17 de julio de 2013 en el Juzgado de Apelaciones de Atenas, en la calle Loukareos, se enfrentan a los siguientes cargos:
i. Pertenencia a organización terrorista con el agravante de fabricación, suministro y posesión de materiales explosivos al servicio de una organización terrorista (es decir, la Conspiración de Células del Fuego).
ii. Acto terrorista con tentativa de homicidio intencional en estado mental de calma conjunta.
iii. Acto terrorista de explosión intencional, con uso de materiales explosivos, del cual podría resultar y, efectivamente, resultó en riesgo común para cosas privadas y riesgo para humanos e instalaciones de uso común y que causaron daño corporal de forma conjunta y en serie.
iv. Acto terrorista de fabricación, suministro y posesión de materiales explosivos y bombas explosivas con la intención de provocar riesgo común para cosas privadas y para humanos de forma conjunta y en serie.
v. Acto terrorista de incendio del cual podría resultar en riesgo común para cosas privadas y riesgo para humanos de forma conjunta y en serie.
vi. Acto terrorista de daño agravado hacia propiedad privada, realizado mediante cualquiera de los medios previstos en el artículo 270 del código penal de forma conjunta y en serie.
vii. Incitación conjunta a los actos ii, iii, iv, v, vi anteriores.
También se acusa a lxs 10 miembros encarceladxs de la Conspiración de Células del Fuego de ser lxs instigadores de las cuatro acciones del ‘Proyecto Fénix’.
El 17 de julio, a las 10 horas, los dos arrestados comparecieron ante el interrogador, quien decidió enviarlos a prisión preventiva. Los compañeros fueron transferidos a la cárcel de Koridallos. Por fuera del tribunal, hubo una concentración solidaria.
¡SOLIDARIDAD PARA TODXS LXS COMPAÑERXS SECUESTRADXS!
¡FUERZA, COMPAÑEROS! ¡RABIA Y CONCIENCIA!