El jueves, 19 de septiembre, escuadrones del ROS (fuerzas especiales de Carabinieri) entraron en las viviendas de cuatro chicxs de Castillos Romanos (en la provincia de Roma). Se llevaron a cabo registros e incautaron objetos personales y, acusados de asociación con fines terroristas, fueron detenidos dos jóvenes: Adriano Antonacci y Gianluca Iacovacci, a los que se les quiere atribuir acciones firmadas por diversas siglas, ahora se encuentra en régimen de aislamiento en las prisiones romanas. El artículo utilizado esta vez es el 270 bis del Código Penal en materia de antiterrorismo, que dice «asociación con fines de terrorismo tambien internacional o de subversión del orden democrático».
A solo un mes de las protestas planeadas en Roma y en todo el país, la maquinaria represiva se ha puesto en marcha desencadenando la tormenta habitual de los medios de desinformación y del alarmismo preventivo. Los dos jóvenes, que al igual que los otros miles de habitantes de Castillos Romanos se han echado a la calle para movilizarse contra la explotación del territorio, solo podrán ver a sus familiares dentro de unos días.
A la espera de más información, lxs invitamos a tdxs a que actúen en solidaridad con los presos, para que no se sientan solos.
Terrorista es quien cada día pone en peligro la salud de miles de personas para construir pequeñas y grandes obras de lucro, quien cada día explota a miles de personas en el trabajo cuando solo unas pocas familias pueden llegar a final de mes, es quien reprime y mata en las calles y en los barrios quedando impune, quien está colonizando y destruyendo cada día más nuestros territorios en el nombre del dios dinero.
Nuestra arma es la solidaridad
Todxs fuera de las cárceles
ADRIANO Y GIANLUCA LIBRES YA
Compañerxs y amigxs de Castillos Romanos
Para escribirles
Adriano Antonacci – Gianluca Iacovacci
Casa circondariale di Regina Coeli, Via della Lungara, 29, 00165 Roma, Italia
fuente: rete-evasioni via informa-azione