Atenas: Doble ataque solidario con lxs huelguistas de hambre

La única cuestión es cómo y porqué has vivido, y una cosa es absolutamente clara: contra los puercos, como una persona que lucha por la liberación de toda la gente, como un revolucionario en combate, con un amor absoluto por la vida, despreciando a la muerte.
-Holger Meins

Desde el 2 de marzo ha comenzado una huelga de hambre de presxs políticxs que exigen la abolición del marco legal que define el funcionamiento de las prisiones tipo C, la liberación de Savvas Xiros por razones de salud, la abolición de las leyes «antiterroristas» 187 y 187A, la abolición del agravante de acción realizada con las características faciales cubiertas (“ley de la capucha”) y la delimitación de los asuntos relacionados con la toma y uso del material genético por parte de los aparatos represivos. Al mismo tiempo, lxs miembrxs presxs de la CCF han iniciado una huelga de hambre exigiendo la liberación inmediata de sus familiares que están en prisión preventiva. Los presos políticos turcos que están encerrados en las prisiones griegas han entrado en huelga de hambre solidaria y rotativa, mientras que otrxs presxs en lucha también han entrado en huelga de hambre o abstención de la comida de prisión como formas de solidaridad.

En el contexto de las acciones multiformes que se realizan estos días, la madrugada del 25 de marzo contribuimos a la lucha de lxs presxs quemando un vehículo convencional de la policía en el barrio de Melissia y la madrugada del 27 de marzo destrozamos  la sede de la empresa Space Hellas en la avenida Mesogeion.

Space Hellas se especializa en los servicios de telecomunicaciones, informática y seguridad de empresas, sean privadas o públicas. Algunos de los proyectos característicos emprendidos por Space Hellas son la modernización y actualización del integrado sistema de información para el servicio central del ministerio de justicia, además de proveer equipamiento logístico. También ofrece servicios electrónicos de identificación y verificación dactilar de ciudadanos mediante sistemas activos a nivel nacional en los puntos de entrada/salida del país y control de pasaportes, en la dirección de investigaciones criminales, en  varios de los departamentos para extranjeros y de la policía. Este proyecto se llevará a cabo en nombre del ministerio de orden público. El coste por los 2 proyectos antes mencionados supera los 8 millones de euros.

El aparato represivo, mas allá de los pacos, las legislaciones y las prisiones, es también un campo de lucro para las empresas que se enriquecen del mantenimiento y el mejoramiento de este sistema. Los lucros de esta colaboración se extienden también al campo social, donde el Estado y el Capital por una parte se blindan mediante la represión frente a lxs que los desafían con sus luchas, y por otra parte, están construyendo la imagen de un enemigo omnipotente para lxs que se asfixian y buscan actuar en su contra.

La huelga de hambre se lleva a cabo en un período donde en el debate público predominan las negociaciones con Europa y la próxima firma del nuevo memorando. Como parte de la clase de lxs oprimidxs estamos segurxs de que no podemos delegar nuestras vidas a ningún grupo gubernamental, sea local o internacional. La organización de nuestra clase por la defensa de nuestros intereses nos muestra el camino por la superación de la crisis y por la perspectiva revolucionaria. Las demandas de la huelga de hambre de lxs presxs y su cumplimiento abren nuevos caminos por las luchas de mañana.

VICTORIA PARA LA LUCHA DE LXS HUELGUISTAS DE HAMBRE