Río de Janeiro, Brasil: Llamado de solidaridad internacional con la okupa Flor do Asfalto

La okupa Flor do Asfalto

El 5 de septiembre a las 19.00 horas, dos policías llegaron con prepotencia a la puerta de la okupa Flor do Asfalto con fusiles en la mano gritando que dispararían a la perra si les mordiere y después de las amenazas de derrumbar el porton les abrimos la puerta y ellos preguntaron a alguien con documentacion entregando una notificación con la fecha de desalojo marcada ya para el 30 de septiembre.

Antes, en un momento tan delicado, hemos decidido no anular cualquier actividad prevista en el espacio para este mes, por el contrario, queremos realizarlas con todos los deseos y la energía posible; nuestras propuestas y nuestra actividad cotidianas no se debilitan a causa de esta alarma.

Llamamos a la solidaridad internacional en este día, que todxs las flores espinosas manifiesten su rabia contra lo existente de la manera que les parezca mejor.

Mandamos saludos a todxs lxs compas que quieran venir a compartir este momento de lucha con nosotrxs; necesitamos apoyo.

Que la solidaridad se haga eco en las cuatro esquinas…

Vivir hoy en el caos del puerto, es como caminar sobre una cuerda floja con los ojos vendados…

Mantenemos el equilibrio, a pesar que la caída es inevitable…

Formado por diferentes grupos intrínsecamente nómadas, varias manos, energías y ganas pulsan y pulsaran por aquí, dejando esa tierra aterrada, cada vez más fértil. Las manos se han encallesido, las lágrimas corrían, las controversias, las rupturas, los malentendidos y las latencias emocionales fluyen y contaminan el aire, lo contaminan de rebeldía y cuestionamientos; esos aires densos del puerto.

Y hoy, nosotrxs salvajes, estamos atados a un inmenso mar de concreto, el Puerto Maravilla que nos rodea, nos sofoca.

Lxs ocupantes, vecinos residentes de la Flor, aceptaron el acuerdo con la municipalidad y se fueron con un alquiler de miseria en los bolsillos y sin expectativas de una casa.

Ahora donde antes vivian familias pobres, hoy viven los operarios, los agentes de la seguridad privada, las maquinas que destruyen todo; el enemigo vive a lado.

Para que nos movamos, no caer en la inercia ha sido la estrategia utilizada para oponerse a este momento. Es en este sentido que desde esta okupa, vociferan comunicados que explican la posición de los okupas con el fin de crear lazos de solidaridad estremecedora que resuena más allá de las líneas imaginarias de la ciudad de Río de Janeiro, ya que los mismos lazos, son sin duda en momentos como éste, el más grande arsenal que los rebeldes oprimidxs podamos encontrar.

¡En movimiento! ¡Esa es la palabra! Invitamos a todxs aquellxs que ya pasaron y construyeron vivencias de resistencia activa, que experimentaron nuevas formas de convivencia,que deconstruyeron (con éxito o no) en este pequeño oasis en el caos del puerto, por lo que nos enamoramos. Invitamos a aquellxs que nunca pisaron esta okupa, invitamos a los órganos libertarios para conmemorar el quinto año de amor y odio en la Flor do Asfalto.

En estos cinco años muchas cosas han sido producidas en el espacio por los diferentes grupos con diferentes combinaciones, pensamientos, estrategias y discordias. La Flor probablemente no es, y no fue (al menos a largo plazo), lo que cada uno de los que pasaron por aquí quisieron que fuese. La Flor es un organismo mutante, vivo, esquizofrénico, un proceso sin fin, una potencia que necesita de sus debilidades como arma de cambio, como un virus, una enfermedad que mejora la vida y produce anticuerpos. La Flor es lo mejor de cada uno; es nuestro mejor y nuestro peor también…

La Flor no es de hecho un mundo ideal, sino la deconstrucción del existente puesta en campos más fertiles, la deconstrucción de una utopía idílica; tiene utopía propia y esta pautada en la realidad, cuando entrega las propuestas rupturas.

Hay quien sufre por experimentos fallidos y hay quien sufre muchas veces una falta de prudencia general durante el proceso, pero las ganas son palpitantes, y si existen frustraciones por demasiadas divisiones cada pirata lleva consigo lo que se desea llevar: la colectiva y el individuo, yo y el mundo (por demasiada rigidez). Debemos recordar que la deconstrucción y la ruptura no es fácil. Que nuestra situación como seres que tienen ganas de liberarse es precaria debido a nuestra creación y a nuestro mundo. La aceptación y no la acomodacion, y el cuidado de nuestras debilidades es un primer paso hacia ese cambio que tanto deseamos.

Esta carta es una invitación, un rugido furioso de la región costera, un rugido que vuela a los cuatro vientos, a tierras lejanas, para que vengan otras manadas. Invitación a aquellos que han vivido aquí, y a aquellos que aún no conocen el espacio; la carta trae también un mensaje de llamada:

ESTE ES EL ULTIMO ANIVERSARIO DE LA FLOR DO ASFALTO.
ESTO ES ASÍ PORQUE ANTES DE LA ACTUAL AMENAZA DE DESALOJO HEMOS DECIDIDO ADELANTAR EL ANIVERSARIO Y CONMEMORARLO EN EL 24 DE SEPTIEMBRE, DÍA DEL CONCIERTO EN EL RECHAZO DE LA “REVITALIZACIÓN”.

No mas. Un NANASMU fuerte e intenso a todxs que desde todos los rincones y de diferentes modos están dirigiendo sus energías en la lucha contra lo existente.

Todas las okupaciones en Brasil que están en riesgo de desalojo: ¡Que el grito de resistencia hable más fuerte y se haga eco en los corazones rebeldes e insumisos!

MUERTE AL ESTADO
VIVA LA ANARQUIA
¡UN DESALOJO, OTRA OKUPACION!

fuente: okupa y resiste