El enemigo es el poder, mediante la reverencia que este hace a la sociedad neoliberal burguesa/ post dictadura militar/ actual estado policial, de igual manera todo organismo represor es considerado tambien nuestro oponente, carabinerxs de chile, policia de investigaciones y gendarmería de chile, estas instituciones son las encargadas de mantener su denominada paz social, asi mismo avalar, defender y perpetuar los intereses económicos del sistema capitalista.
Los ecos retumban entre las murallas, edificios, comisarías, calles y en cada rincón del territorio dominado por el estado chileno, ecos de gritos ensordecedores a raíz de abusos y vulnerabilidades, ecos de gritos provocados por la servidumbre militar, ecos y gritos de torturados, ejecutados, asesinados y desaparecidos…dejo en claro desde ya!!! Allende no me va!!! Ni me viene!!! No es mi compañero!!! me da igual su imagen representante del lado radical de la izquierda socialista y mas aun de sus tres años de gobierno popular, para mi el 11 de septiembre es una instancia mas para legitimar la imagen de aquellos individuos que vivieron esa experiencia represiva, ese periodo de violencia por parte del poder, la dominación de Pinochet se mostró abiertamente, detenciones, asesinatos y desapariciones, esto mas aun de manera selectiva sobre aquellos grupos político/militar contrarios al regimen del dictador, es por eso que en esta instancia reivindico y legitimo con amor subversivo, la imagen de aquellos que no se sometieron durante los 17 años de dictadura, aquellos que operaron en el frente, en el Lautaro, en el MIR., a los compañeros de la v.o.p., al «papi» Pantoja, a Tamara y José miguel, a Eduardo, Rafa, pablo y Aracelli, y chuta son muchos, pero en este presente, en nuestro presente, en mi presente, estan en mi corazón, infinitamente lejos del silencio y de la indiferencia en este mes teñido de sangre.
En las calles ya se debe sentir el hedor a putrefacto a patria, ese estupido/ridiculo orgullo nacional emanado por la mayor parte de la ciudadanía, junto a sus despreciables costumbres (rodeo, fondas, ramadas, parada militar, etc.)… ya debe verse ese asqueroso tricolor en las calles, esas banderitas izadas en los techos de las casas… Guaggkkk!!! Se me retuerce el estomago de asco
A 42 años del golpe fascista.
A 1 año de nuestro secuestro.
Nada de fiesta…ni de celebración.
Juan Alexis Flores Riquelme
Modulo 1
Santiago 1